Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2018
"Somos un equipo joven con ganas de trabajar y aprender"
Franco Benítez, el joven capitán de La Unión de Colón, se refirió al arranque de temporada que está teniendo su equipo, la experiencia que está atravesando en La Liga Argentina y su rol dentro del plantel.
Franco Benítez, de 23 años de edad, proveniente de Misiones y con pasado en Rocamora, campeón con Ceres de Santa Fe, es el actual capitán y ocupa la posición de alero de La Union de Colón; y habló con el departamento de prensa del club sobre la institucion, su estadia en la institución y el marco solidario al cual se encuentra respondiendo junto a Trevon Young.
- ¿Cómo te sentís en lo personal dentro del equipo y en el rol de capitán?
- En lo personal me estoy sintiendo bien, creo que tenemos mucho que trabajar, hace poco que empezó La Liga y todavía no se acomodó, van cuatro partidos pero creo que voy a sentirme mejor con el pasar de los partidos, el tiempo y conociéndome cada vez más con mis compañeros. En el rol de capitán trato siempre de estar al 100% para lo que necesite el grupo, tratando de ayudarlos en lo posible y disfrutándolo también porque es una responsabilidad muy linda la que me dieron.
- ¿Cómo ves La Liga Argentina esta temporada, de acuerdo a la competencia?
-Creo que esta temporada está muy pareja, a pesar de que aún no se acomodó, pero están muy dinámicos los equipos y eso hace que todo cambie poco a comparación de años anteriores. Pero está muy equitativa y creo que más adelante se van a acomodar las cosas, los equipos van a comenzar a encontrar sus lugares para generar mayor competencia, pero la veo bien e interesante.
- Sabiendo que llevan dos victorias y dos derrotas, ¿cómo se sintió el apoyo de la gente en el comienzo y en el transcurso de la temporada?
- Nos sorprendió el apoyo que nos dio la gente desde el primer partido, nosotros personalmente en el equipo venimos trabajando y tratando de dar lo mejor como equipo, eso se refleja en la cancha y creo que es con lo que la gente se identifica. Aunque tengamos un récord de 2 ganados y 2 perdidos todavía creo que sentimos el apoyo y vamos a tratar de mejorar así el hincha se sigue identificando y mantiene el apoyo también.
- Desde lo personal, un plantel joven con figuras que están dando que hablar, ¿cuál es tu objetivo y cómo lo complementas con lo grupal?
- Somos un equipo joven, desde lo personal soy uno de los que mayor experiencia tiene, pero nuestra idea es venir y competir par a par todos y que el tiempo nos ponga en nuestro lugar. Nosotros queremos ganar como todos los otros equipos y bueno, lo bueno de esta Liga es que con el tiempo nos ubicará en donde lo merezcamos, pero siempre vamos a tratar de mejorar. Venimos día a día trabajando bien y a nuestra juventud le sumamos el plus de las ganas por querer aprender, seguir trabajando y mejorando a diario que es a lo que nos incentiva el entrenador, sin dejar que por la corta de edad del equipo nos creamos menos. Así que vamos a seguir compitiendo y entrenando duro para estar a fin de temporada lo mejor posible y dejando al club en lo más alto que se pueda.
- Por último, de acuerdo al marco solidario, ¿cómo siguen las actividades y que objetivos se plantaron con Trevon en este caso?
- Nos entusiasmó mucho porque generalmente no se está haciendo mucho en la ciudad hoy en día desde este marco. Es muy lindo ver como los chicos después te devuelven todo lo lindo y el cariño que uno les da. Las actividades son más personales, cada uno tiene su rol con la institución, tratamos de ir y acompañar a los chicos, para que ellos también después puedan venir y disfrutar en la cancha del básquet que les damos. Es muy lindo sentirse parte porque te ayuda en lo personal, en lo lindo de colaborar, me parece una excelente idea que se va a mantener a lo largo de la temporada. En estos momentos estamos entrenando mucho pero siempre que tenemos algún ratito vamos con Trevon, para charlar con las maestras y acompañarlos, y al mismo tiempo darle una alegría a los chicos, que nos la devuelven después en la cancha haciéndonos el aguante.
Informe: Prensa La Unión.