Liga Argentina · 27 de Enero de 2019
Progre regresó al triunfo ante La Unión
Del Progreso superó 92-84 a La Unión de Colón, de local en General Roca y recuperándose de las últimas derrotas sufridas a manos de Centro Español. Los entrerrianos en tanto cerraron su gira por el sur argentino sin ningún triunfo.
Del Progreso 92 - La Unión de Colón 84
Progreso regresó al triunfo con un trabajoso 92 a 84 ante La Unión de Colón. Walters (26 puntos y 11 rebotes) fue el mejor en el equipo de Jaule.
Cuando Progreso se acomodó en defensa y supo abastecer con el balón a Walters (26 puntos y 11 rebotes) y compañía el local se fue escapando, paulatinamente, en el tablero principal.
El equipo de Daniel Jaule tardó 5' para leerle el juego a La Unión que, empezó ganando 8 a 4, se fue perdiendo en el partido. Cuando Progreso lo igualó en 10 al promediar el primer cuarto, empezaría a imponer ritmo y, entonces, cayeron puntos seguidos en el aro visitante. El primer tramo se cerró 25 a 15 para los locales.
La rotación de Jaule funcionó bien en el primer tiempo porque tanto Ligorria como Maranguello acompañaron bien al movedizo Walters, quien seguía sacando provecho de su incursión en cercanías al cesto rival.
El visitante, impreciso con los tiros desde el perímetro, no podía en la pintura local. Entonces los números fueron acrecentándose para los locales (33-18 y 42-25 a falta de 3' para el segundo periodo).
Progreso se fue al descanso largo sin muchos apuros, el 48 a 30 estaba justificado.
La Unión, sin embargo, frenaría en el complemento el ritmo de los locales con una combinación de marcas: personales más intensas, presión en campo rival y buenos ajustes en la pintura. El tiro de tres puntos de Silva (22) ayudó para ir acortando, además de la notable tarea que brindó el extranjero Young (29), quien insistió una y otra vez en la pintura. La unión ganaría el cuarto 27 a 20.
La Unión luchó más y se empezó a ver un Progreso no con tanta soltura en las ofensivas. El equipo de Jaule cayó en el juego de manos lejos del aro del visitante y por eso el partido ganó en dramatismo (La Unión ya se había puesto a 8 puntos 70 a 62).
Jaule debió ajustar con un pedido de minuto y el mensaje cayó bien porque los suyos volvieron a estar enchufados en ofensiva sobre todo. Un triple de Jackson y las apariciones de Walter, Ledesma y Maranguello fueron encaminando a los locales al triunfo, merecido por cierto.
Los arrestos de Silva, Young y Lambrisca no resultaron suficientes para torcer la historia.
Ganó Progreso después de dos caídas seguidas (ambas ante Centro Español) y el lunes recibirá 21:30 a Estudiantes de Olavarría.
Informe: Prensa Del Progreso