Liga Argentina · 30 de Septiembre de 2023
Rocamora le ganó a La Unión en su segundo amistoso
El estadio Julio César Paccagnella fue escenario el viernes del segundo amistoso de Tomás de Rocamora rumbo a La Liga Argentina de Básquetbol y en esta ocasión el juego frente a La Unión de Colón finalizó con victoria 86-85.
Agustín Cavallín fue el goleador de la noche con 23 puntos, seguido por Justo Catalín y Matías Caire con 14 cada uno. Lautaro Floritto fue el destacado de la visita con 20 unidades mientras que Leandro Tabbia terminó con 15.
Mostrando por varios pasajes buen juego y mucha intensidad tanto a la hora de defender como de atacar, Tomás de Rocamora le terminó ganando por un simple a La Unión en un partido que pudo ser para cualquiera por un electrizante último minuto. En el primer cuarto el equipo de Agustín Pujol llegó a sacar 11 de ventaja (19-8) gracias al goleo del perímetro que encabezó Cavallín, y al que se sumaron Tarragó y Catalín. La visita también apostó a lo mismo y pudo descontar a través de Bilat, Tabbia y Florito (23-22).
En el inicio del segundo cuarto Pujol usó un tiempo muerto porque el equipo perdió efectividad. La Unión creció con la presencia de Frencia en la pintura, igualó el partido 37-37 y enseguida Gago clavó un bombazo para que la visita pase al frente por primera vez. Dos oportunas apariciones de Caire le permitieron después a Rocamora pasar otra vez al frente e irse ganando al descanso largo 43-40.
Rocamora volvió a alejarse en el tercer cuarto porque Cavallín volvió con la mano caliente, Caire continuó bien y tras un triple del Oso Díaz el tablero quedó 63-52. También Repetti se animó con un bombazo para que el tercer cuarto finalice 66-60.
Pero en el último cuarto, La Unión mostró su mejor cara y de la mano de Florito y Tabbia puso en aprietos al local y pasó a ganar 70-74. Incluso llegó a sacar cinco de ventaja. Cuando el equipo de Martín Guastavino empezaba a saborear el triunfo Cavallín clavó su quinto triple (82-81). Pero la visita tenía lo suyo y por la misma vía, y con enorme suspenso, Tabbia dejó el tablero 84-85. Tras el pedido de minuto de Pujol, una enorme acción individual de Catalín terminó en doble y finalmente marcando el resultado final.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Rambo Lozano