Liga Argentina · 14 de Enero de 2024
Rocamora le ganó a La Unión y recuperó la sonrisa
Tomás de Rocamora le ganó a La Unión de Colón 82-71 en el estadio Julio César Paccagnella. Justo Catalín fue la figura del partido con 13 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperos; lo siguió en efectividad Matías Caire con 20 unidades. En la visita el mejor fue el uruguayense Brian Osuna con un doble doble de 11 puntos y 12 rebotes mientras que Facundo Gago fue el goleador (14).
El lunes, cuando vuelvan a abrir las agencias de quiniela, habrá que jugarle al 82. Y si es más cabulero todavía al 482. La de este sábado fue la cuarta victoria que consiguió Rocamora en lo que va de la temporada y la cuarta en la que sumó 82 puntos. Esto es solo un dato de color o pura estadística pero lo cierto es que el equipo de Agustín Pujol necesitaba el triunfo y lo consiguió tras una mala racha en la que hilvanó ocho caídas seguidas.
Y lo hizo ganando bien en un partido que arrancó para mucho pero que finalizó algo deslucido. De los dos, Rocamora fue claramente el mejor. Un primer cuarto que se dio entretenido, de ida y vuelta y donde se prestaron el dominio. Mucha paridad y un cierre 23-22 en el que Matías Caire (10 puntos) y Facu Gago fueron los abanderados. En el segundo arrancó mejor La Unión con puntos de Osuna y Florito pero después el local se afirmó y sumó triples en las manos de Catalín, Fernández y Occhi (2). Se fueron al descanso con el tablero 41-33.
Cuando volvieron a jugar, un mejor andar de Rocamora le permitió despegarse en el marcador. Catalín y buenas apariciones de Repetti en la pintura llevaron la diferencia a 49-35. La Unión se quedó sin gol, Matías Caire volvió a castigar con triples y el partido se encaminó para un cómodo triunfo del dueño de casa (64-47).
El tercer cuarto ya había mostrado una elevada temperatura, con antideportivas y técnicas para los dos lados. En ese contexto de partido caliente, Rocamora tuvo la cabeza más fría y, aun sin brillar, volvió a conseguir una ventaja de 19 puntos por segunda vez en la noche. Con la historia resuelta, juveniles de uno y otro equipo saltaron a la cancha para jugar los pasajes finales y así se cerró la historia.
SÍNTESIS
Rocamora 82: Brian Díaz 8, Justo Catalín 13, Agustín Cavallín (x) 8, Matías Caire 20 y Federico Repetti 13 (FI); Valentino Occhi 6, Mauro Tarragó, Enmauel Labatta 6, Andrés Fernández 8, Franco Ferreyra Bonnín, Tomás Losada y Pascual Santini. DT: Agustín Pujol.
La Unión 71: Facundo Gago 14, Pablo Bilat 8, Guido Cabrera 6, Aquiles Montani (x) 11 y Lucio Longoni 5 (FI); Lautaro Florito 10, Brian Osuna 11, Octavio Lagger 4, Ignacio Frank 2, Agustín Bastián. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 23-22, 18-11 (41-33), 23-14 y 18-24.
Árbitros: Andrés Barbarini y Elías Raboy.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Gustavo Lozano