Liga Argentina · 16 de Marzo de 2024
Racing fue contundente en su casa y volvió a la victoria
La Academia de Chivilcoy superó en el Grilon Arena de manera clara a La Unión de Colón por 88-65, con grandes actuaciones de Emilio Stucky y Alejo Barrales.
Racing de Chivilcoy regresó a la victoria. Luego del traspié en Junín, venció de manera clara a La Unión de Colón por 88-65, en un encuentro que tuvo como escenario el Estadio "Grilón Arena" y donde los conducidos por Diego D'Ambrosio manejaron todo a partir del segundo cuarto en base a la mayor variedad de opciones y jerarquía individual, llegando a un final cómodo y sin sobresaltos. De esta manera, el equipo chivilcoyano se mantiene entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur, cuando resta cada vez menos para el cierre de la fase regular.
En Racing (Ch) lo mejor del encuentro pasó por Alejo Barrales (17 puntos y 4 asistencias), Emilio Stucky (14 puntos, 9 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias), y Santiago Assum (16 puntos y 6 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Aquiles Montani Wortzel (17 puntos y 4 rebotes), Lautaro Florito (13 puntos y 3 rebotes) y Germán Frencia (10 puntos). Racing de Chivilcoy tendrá su próximo compromiso este lunes nuevamente en el Estadio "Grilón Arena", ocasión en la que recibirá la visita de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay, a partir de las 20.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron dos equipos con buenos porcentajes y gran dinámica; el local sacó una pequeña ventaja por tener goles en todas las manos, y llegó al meridiano arriba por 19-12. La continuidad del juego no tuvo el mismo brillo, ya que hubo imprecisiones de los dos lados, aunque del lado visitante Aquiles Montani clavó una nueva bomba (la tercera) para ponerse en juego; de todas maneras, Racing cerró bien un parcial de alto goleo y llegó al primer descanso ganando por 27-23.
En el inicio del segundo capítulo, los conducidos por Diego D'Ambrosio mantuvieron la pequeña ventaja dentro de un trámite que no tuvo el brillo del primer capítulo, y eso le alcanzó para llegar al meridiano ganando por 35-27. Racing aceleró con una bomba de Nehuen Alvite y el buen juego interno de Emilio Stucky, para llegar por primera vez a una diferencia de dos dígitos ante un rival que se quedó sin gol (6 puntos en 8 minutos); y en el cierre se acentuó la tendencia con el local dominando las acciones, para irse al descanso largo ganando por 52-33.
A la vuelta de los vestuarios, los dos mostraron planteos parecido priorizando el juego interno, pero la visita no logró achicar la diferencia porque Racing tuvo mayor jerarquía para encontrar goles en distintas manos, consiguiendo superar la brecha de dos decenas. El meridiano del período encontró al local arriba por 64-43, en un pasaje donde La Unión no encontró los caminos; y donde lentamente el dueño de casa empezó a consolidar su andar, llegando al final arriba por 76-48 con un buen pasaje de Santiago Assum.
En el último cuarto, La Unión hizo el esfuerzo por achicar y en el inicio metió una corrida de 4-0, pero Racing no dio lugar a las sorpresas y más allá de no repetir el nivel de los parciales anteriores, se las arregló para sostener la ventaja y llegó al meridiano ganando por 80-57. El resto le sobró al partido, ya que ambos entrenadores le dieron descanso a los principales jugadores para que todos tengan participación en el juego, que finalmente fue para el dueño de casa por 88-65 festejando ante su gente.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy