Liga Argentina · 05 de Marzo de 2025
Rocamora festejó en el clásico entrerriano
Luego de la suspensión del pasado 18 de febrero, este martes, Rocamora y La Unión tuvieron cita en Colón para la reprogramacion. La visita se llevó el triunfo por 73 a 82. El goleador del partido fue Torres con 21 puntos y 10 rebotes.

El primer cuarto comenzó en favor de La Unión pero Rocamora no demoró en aparecer para convertir y seguirlo de cerca. Si bien el local tuvo la posibilidad de irse arriba, la visita lo hizo mejor y se lo llevó por la mínima, 22 a 23.
😤 ¡RODRI ACUÑA CON EL PÓSTER! 💥
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) March 5, 2025
📺 @basquetpass_arg | 📊 https://t.co/OgdocSwID7#LaLigaArgentina | @launiondecolon pic.twitter.com/08tUQjwDBo
En el segundo período los de Guastavino buscaron dominar el juego pero lo errático en los lanzamientos no hizo posible esto, ya que Rocamora estaba muy fino en sus tiros, y logró irse al entretiempo arriba por 41 a 45.
En el tercer cuarto los de Domínguez mantuvieron el dominio, buscaron, convirtieron y no dejaron dudas del por qué lideraban el tablero, para cerrarlo así arriba por 51 a 57.

El final fue algo previsible de lo que el conjunto de Concepción había trabajado desde el inicio para llevarse el triunfo. La Unión tuvo la oportunidad de igualarlo para buscar una chance más pero Rocamora no dejó dudas y pisó fuerte en la 12 de Abril para festejar por 73 a 82.
Sólida victoria para Rocamora, que llegó a este partido sabiendo que había evitado el Playoff por la Permanencia y por ende, logrado su objetivo de mantener la categoría. La Unión, por su parte, dejó pasar una oportunidad de consolidarse como el escolta de la zona.

Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón