Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de September de 2017

Deportivo Norte · Libertad

Libertad festejó ante Deportivo Norte

Fue un duro 89 a 86 ante Deportivo Norte de Armstrong, equipo con el que compartirá zona en la próxima Liga Argentina. Bruno Barovero con 25 puntos fue lo más destacado en los de Sebastián Saborido. El viernes Libertad visitará a Sportivo Suardi, conjunto que milita en el Torneo Federal.

En el “Hogar de los Tigres”, en un juego muy parejo, Libertad superó 89 a 86 a Deportivo Norte de Armstrong. Estos dos conjuntos compartirán la División Centro Norte de la Liga Argentina, por lo que fue un gran desafío para los de Sebastián Saborido.

Libertad tuvo un flojo primer cuarto en defensa, aspecto donde se espera por la jerarquía de Miguel Ruiz. De hecho perdió ese parcial 38 a 26, con 9 puntos de Barovero y 6 de Landoni. En el segundo segmento apretó las marcas y solo le permitió 8 unidades a la visita para acortar distancias de cara al segundo tiempo (43–46).

Con la continuidad de la defensa intensa, los de Saborido se quedaron con el tercer parcial por 21- 14, para ingresar a los últimos diez minutos arriba 64-60. El último cuarto fue igualado como todo el encuentro, pero los Tigres lo pudieron cerrar a su favor.

En Libertad se destacó Bruno Barovero con 25 puntos, bien secundado por Andrés Landoni con 17 unidades. En la visita hizo lo propio Jonathan Torresi con 16 (10 de ellos en el primer cuarto).

Este viernes 22, los Tigres visitarán a Sportivo Suardi, un equipo que milita en el Torneo Federal, mientras que el lunes 25 devolverán la visita a Unión de Sunchales, ya que jugaron el lunes pasado en el Hogar de los Tigres.

El viernes 29 podrían recibir a Central Argentino Olímpico Ceres (a confirmar); mientras que el jueves 5 de octubre visitará a Santa Paula de Gálvez, devolviendo la visita el equipo galvense el sábado 7 en el estadio aurinegro. Los dos equipos compiten en el Torneo Federal.

Síntesis:

Libertad 89: Copello 14, Eseverri 13, Barovero 25, Landoni 17 y Zago 10. Blasi 4, Giraudo 4 y A. Alonso 2. DT: Sebastián Saborido.

Dep. Norte 86: Borselino 12, Torresi 16, Gallego 8, Luchi 14, Martín Jerrell 11, Toia 10, Sola 4, Vives 6 y Ejerovich 7. DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Oscar Cabrera y Adrián Parmit

 

Informe: Prensa Libertad