Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2017

Libertad

"Estamos con mucha ansiedad"

Libertad, un histórico del básquet argentino, tendrá un doble debut esta noche en el estadio Ángel P. Malvicino. Hace su primera presentación ante Unión de Santa Fe y lo efectuará en la segunda categoría del básquet nacional luego de militar 19 años en la elite nacional.

El equipo dirigido por Sebastián Saborido está listo y con las garras afiladas luego de una pretemporada intensa y ocho partidos amistosos para la puesta a punto. Quizás el único contratiempo fue el arribo del venezolano Miguel Ruiz que se sumó al plantel el 11 de octubre y no participó de ninguno de los enfrentamientos amistosos.

Los Tigres han sumado seis fichas de jerarquía y con mucha experiencia en la categoría, donde se destaca Bruno Barovero, el último goleador del TNA. Probablemente el desafío pasa por el rendimiento de las fichas juveniles que serán necesarias en planteles que tienen una exigente limitación en las incorporaciones mayores.

"Estamos con mucha ansiedad. Queremos trasladar lo trabajado en esta temporada. Estamos contentos pero ansiosos también", sostuvo su DT, Sebastián Saborido. 

Sobre la incorporación tardía del venezolano Miguel Ruiz, el entrenador declaró: "Se adaptó bastante rápido. Es un jugador muy dócil tiene muy en claro cuál es su rol. Hoy será una prueba con él en cancha". 

"Esta zona va a ser muy dura. Es una categoría difícil. Nosotros vamos a ir a dar pelea frente a Unión. Estamos tranquilos y conformes de cómo llegamos", declaró Saborido. 

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, el conjunto aurinegro tendrá una dura prueba ante los Tatengues. El equipo conducido por Daniel Beltramo cuenta con dos extranjeros, jugadores con mucho oficio en el TNA como Miguel Isola y Gastón Torre, y arrancó con el pie derecho el torneo al derrotar a Echagüe de Paraná en condición de visitante por 78 a 76.

Los árbitros: Cristian Salguero y Sebastián Vasallo. Se puede ver por streaming, a través de YouTube, en el canal La Liga Argentina Contenidos.

 

Informe: Prensa Libertad