Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de November de 2017

Tiro Federal · Libertad

Previa: Tiro Federal - Libertad

Libertad buscará volver a ganarle a Tiro Federal cuando lo visite esta noche a las 21.30 horas. En el local Martin fue operado de su fractura en la mano y tendrá entre 50 y 60 días de recuperación.

TIRO FEDERAL - LIBERTAD 

Día: Jueves 9 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger - Sebastián Moncloba

Estadio: Vide Tealdi (Morteros)

Conferencia Norte: Tiro Federal y Libertad integran la División Centro Norte dentro de esta Conferencia junto a Barrio Parque, San Isidro, Deportivo Norte, Ameghino, Unión y Echagüe.

Posiciones: Tiro Federal marcha quinto en la División Centro Norte (4-3) mientras que Libertad está segundo con récord 3-1.

Rachas: El conjunto de Lucato se recuperó de sus dos derrotas en la gira al vencer a Echagüe la fecha pasada de local. Los Tigres el último partido que disputaron fue justamente ante Tiro Federal en Sunchales. Se lo llevaron en tiempo extra por 77 a 76.

El número: Tiro Federal es la segunda mejor defensa (69,1) y está segundo en porcentaje de libres (80%). Facundo Gago está décimo en robos (1,9).

Libertad está primero en rebotes (42,0), cuarto en asistencias (18,2) y tercero en tapas (3,0). Está tercero en porcentaje de libres (80%) y cuarto en puntos de segunda chance (11,2). Bruno Barovero es el goleador del torneo (26,8). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (12,0) y está tercero en robos (2,5). Nicolás Copello está sexto en asistencias (6,0).

El dato: Bruno Barovero es el goleador del torneo con 107 puntos. En el último juego, justamente ante Tiro, marcó 24 unidades.

Antecedentes: Se enfrentaron una vez en esta temporada, con una victoria para los dirigidos por Saborido en tiempo suplementario (77-76). 

Parte Médico: En Tiro, Maximiliano Martin fue operado de su fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha y tendrá entre 50 y 60 días de recuperación. En Libertad el equipo estará completo. 

Se dijo: "En lo personal estoy bien. Por ahí tuve un comienzo un poco irregular, buscando encontrarme con mi juego en aquellos lugares donde pueda darle más al equipo. En lo grupal estamos construyéndonos, de una pretemporada por ahí sin tantos amistosos, La Liga arrancó como una prueba para ver donde estábamos. El primer partido nos encontró bien parados y parecía que encontrábamos una identidad rápido pero los siguientes nos fueron poniendo los pies sobre la tierra, y como es normal para un equipo nuevo, nos hizo replantearnos cuestiones y comenzar a analizar fortalezas y debilidades para ir moldeando a corto y largo plazo. Con respecto a Tiro, al haber jugado hace unos días, seguramente va a ser un partido más táctico, tratando cada uno de explotar el déficit que vio en el otro. Es buen equipo, tiene jugadores buenos en cada posición y está bien parado en el torneo. Para ir a ganar a su cancha vamos a tener que sumar puntos desde lugares en los que estamos teniendo escasez, como el ataque rápido", Andrés Landoni (Libertad)

Se dijo: "Estamos viviendo bien este arranque. Los partidos que perdimos, salvo contra Norte, fueron en la última bola tirando nosotros. Sabemos que es difícil ganar de visitante y estuvimos en dos ahí nomás y uno nos lo pudimos llevar. El mantener la localía nos pone bien de cara a lo que sigue. Pensando en Libertad, trabajamos más en situaciones especiales, las cuáles no pudimos resolver en el último juego contra ellos, como el pick and roll donde nos trabaron bastante", Damián Pineda (Tiro Federal)