Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de November de 2017

Deportivo Norte · Libertad

Libertad - Deportivo Norte por La Liga Argentina Contenidos

Libertad recibirá a Deportivo Norte hoy a las 21.30 horas buscando recuperarse de su derrota. Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina serán los encargados de impartir justicia.

LIBERTAD - DEPORTIVO NORTE

Día: Viernes 17 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Danilo Molina

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Conferencia Norte: Libertad y Deportivo Norte forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Barrio Parque, Tiro Federal, Ameghino, Unión, San Isidro y Echagüe.

Posiciones: Libertad está primero en la División Centro Norte (5-2), mientras que Deportivo Norte marcha tercero (3-2).

Rachas: Los Tigres vienen de caer ante Echagüe de visitante. El conjunto de Armstrong perdió con Barrio Parque en condición de local.

El número: Libertad está primero en rebotes (38,3) y cuarto en porcentaje de libres (77%). Bruno Barovero es el goleador del torneo (26,0) y está quinto en porcentaje de libres (90%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (12,1) y noveno en robos (1,9)

Deportivo Norte está cuarto en rebotes (36,8), primero en asistencias (21,0) y primero en tapas (3,4). Está cuarto en porcentaje de triples (38%) y primero en dobles (61%). Está segundo en puntos desde el banco (24,8) y tercero en puntos en la pintura (41,6). Rodrigo Gallegos está primero en asistencias (7,4), Celestino Cupulutti está noveno en porcentaje de triples (50%), Jonatan Torresi está quinto en porcentaje de libres (66%).

El dato: Además que los dos equipos se los denomina Tigres, en Libertad juega Agustín Blasi que en la temporada anterior del Torneo Federal estuvo en Norte.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Hoy tenemos un partido muy duro de local. Debemos tratar de revertir la imagen del partido anterior ante Echagüe, donde jugamos con muy poca intensidad defensiva y muchos errores. En ataque sabemos que tenemos muchas variantes, un juego interno que domina, a partir de ahí podemos tratar de buscar el dominio del partido. Norte es nuevo en la categoría pero ha impuesto un estilo, tiene una dinámica muy grande", Gregorio Eseverri (Libertad)