Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de december de 2017

Barrio Parque · Libertad

Barrio Parque venció al puntero en suplementario

El equipo de Lotterio le ganó a Libertad por 97 a 95 en suplementario. El goleador de la noche fue Barovero con 48 puntos. En el ganador se destacó Rossi con 28.

Barrio Parque 97 - Libertad 95

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como local a Libertad de Sunchales, provincia de Santa Fe por 97 a 95, en tiempo suplementario, luego de empatar en 80 puntos al término de los 40 minutos del juego. De esta manera “El Verde del Sur” le cortó la racha de 4 victorias consecutivas al puntero de la Conferencia Centro-Norte de la Liga Argentina.

Un mejor primer cuarto de Libertad, con buena efectividad externa, especialmente de Barovero, ante un Parque que variaba las ofensivas para poder mantenerse en juego.

En el segundo período Libertad en general y Barovero en particular seguían derecho para el aro, al tiempo que el local no le encontraba la vuelta a la defensa del goleador amarillo.

En el tercer parcial Barrio Parque salió decidido a mejorar la defensa y de apoco lo fue logrando, bajándole el goleo a la visita, primero de una manera limitada, pero luego ya de forma contundente.

En lo que parecía el último capítulo de una historia con final abierto Parque se cerró bien atrás, ya Barovero no tiraba cómodo, frente a un Rivata que trabajaba horas extras para poder controlarlo.

Aparecía Rossi en su mejor versión, incontenible debajo del aro, Lauría seguía sumando, Kelly se la jugaba en el uno contra uno y Marozzi mostraba una saludable recuperación. 

Sin Guerra (ausente por un esguince de tobillo) como alternativa en la base, Lotterio apeló a Kelly para reemplazar a Jure en algunos tramos del partido y de esa manera llegaron a un final cerrado, con un marcador 80 a 80.

En los 5 minutos adicionales el local se dio cuenta que podía y más allá de algunas paridades momentáneas, el local siempre buscó más.

Un error del venezolano Ruiz, quien tocó la red en un momento que la pelota de un tiro libre de Kelly no tenía destino de gol, le permitió a los de Lotterio sumar dos puntos más y así comenzar la remontada final, que se terminó de concretar cuando la visita no pudo empatar y “El Verde del Sur” se quedó con la pelota y el partido.

Emiliano Rossi con 28 puntos (4 simples y 12 dobles) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 48 tantos (4/10/8) fue el máximo anotador de Libertad y del partido, que tuvo parciales 20/25; 39/48 (19/23); 60/66 (21/18); 80/80 (20/14) y el final 97/95 (17/15).

Ahora Parque recibirá el viernes en su estadio al Deportivo Norte de Armstrong.

 

Informe: Prensa Barrio Parque

Líderes del Partido

Barrio Parq
97

Puntos

EMILIANO ROSSI

28

Rebotes

NICOLAS LAURIA

9

Asistencias

AGUSTIN JURE

4

Libertad
95

Puntos

BRUNO BAROVERO

48

Rebotes

GREGORIO ESEVERRI

10

Asistencias

NICOLAS COPELLO

7