Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de december de 2017

Tiro Federal · Libertad

Libertad cerró el año con un triunfo

Libertad se despidió del 2017 con un aplastante triunfo ante los morterenses por 80 a 57, definición que se produjo en el último cuarto con un rutilante parcial de 26-10. Lo asombroso es que tamaña diferencia la construyeron los hermanos Alonso, dos juveniles que aportaron 15 entre los dos en ese período, acompañados por el experimentado Barovero.

Libertad 80 - Tiro Federal 57

En un partido que auguraba ser equilibrado, tomando en cuenta los dos enfrentamientos previos que se habían producido en la Primera Fase, hubo dos pibes, Augusto y Manuel, que con su osadía patearon el tablero en dos tramos del partido, edificando los Tigres, con su puntería, una diferencia ante Tiro Federal. La segunda chance, en los últimos 10 minutos, terminó siendo letal.

El primer tiempo estuvo en armonía hasta los últimos 3 minutos. La visita llegó a sacar una austera ventaja en el primer cuarto que se trasladó hasta la mitad del segundo período cuando Landoni puso el 29 iguales. La dupla ceresina encendió las alarmas morterenses por primera vez cuando descerrajaron un triple cada uno que llegó a buen destino. Manuel Alonso aportó otro doble y Barovero sumó su oficio para cerrar por media decena arriba antes de retirarse a los vestuarios (39-34).

En el tercer cuarto, esa diferencia a favor de los Tigres se mantuvo a lo largo de los 10 minutos con ciertas oscilaciones, en un período de bajo goleo donde el local hizo su negocio porque se mantuvo al frente. Y cuando en el tramo final se preanunciaba otro desenlace sumamente parejo, los hermanos Alonso junto al experimentado Barovero empezaron a construir una grieta desde el minuto 0 que se tornó irremontable para los cordobeses cuando iban poco más de 3' de juego porque la máxima anunciaba 17 de ventaja (66-49). Un 12-2 que sonó a sentencia con 2 de Augusto, 5 de Manuel y 5 de Bruno. Pero el festival prosiguió posteriormente con otros 2 triples de cada uno de los Alonso para elevar la vara a 18 de ventaja.

Los minutos finales estuvieron demás y solo sirvieron para que el resto de los juveniles tuvieran minutos dentro de la cancha, cerrando el equipo de Sebastián Saborido un año magnífico, no solamente por los resultados y la clasificación al Súper 4, sino porque pudo contar con el plantel completo en esta primera parte de la temporada de la Liga Argentina que, por cierto, tuvo períodos muy exigentes por la cantidad de partidos en un breve lapso. Ahora solo resta un corto descanso para encarar el Súper 4 que se disputará en la primera semana de enero.

 

Informe: Prensa Libertad

 

Líderes del Partido

Libertad
80

Puntos

BRUNO BAROVERO

21

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

12

Asistencias

BRUNO BAROVERO

7

Tiro Federa
57

Puntos

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI

15

Rebotes

JULIAN APREA

7

Asistencias

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI

3