Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Enero de 2018

D. Viedma · Libertad

Libertad - Deportivo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Libertad y Deportivo Viedma se enfrentarán hoy a las 20.00 horas por la gran Final del #Super4LigaArgentina. Ariel Rosas y Javier Sánchez serán los árbitros del partido.

FINAL

LIBERTAD - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Domingo 7 de enero Hora: 20.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas - Javier Sánchez 

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra en la novena colocación de la Conferencia Norte (1-0) mientras que Deportivo Viedma marcha primero en la Sur con récord 2-0. 

Rachas:  Los Tigres vienen de ganarle a Tiro Federal en su última presentación por la Segunda Fase y ayer vencieron a Platense en la segunda Semifinal del Súper 4. El conjunto de Pisani terminó el año con dos victorias ante Villa Mitre y Platense y le ganó a Villa San Martín en la primera Semifinal del Súper 4.

El número: Libertad es el equipo más eficiente del torneo (91,9) y el segundo mejor ataque (82,3). Está segundo en rebotes (37,1). Bruno Barovero está segundo en eficiencia (26,3), es el goleador del torneo (28,2), está séptimo en asistencias (5,0) y segundo en porcentaje de libres (90%). Miguel Ruiz es el máximo rebotero (12,3).

Deportivo Viedma está tercero en porcentaje de libres (77%) y tercero en puntos de segunda chance (10,4). Federico Mariani está quinto en porcentaje de libres (87%). 

El dato: El Calamar incorporó a Matías Aristu, ex Comunicaciones y Boca Juniors que debutó en el partido de ayer ante Libertad. Llegó como reemplazo del lesionado Sebastián Mignani y jugará el resto de la temporada en Platense. En el equipo de Pisani, en primer lugar fichó a Alejandro Peralta como recambio temporario de Alexis Knecht. Y en las últimas horas se confirmó la incorporación de Valentín Bettiga, ex Olimpo, que llegó al plantel como U19 y ayer jugó por primera vez.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: Platense llega con la baja de Sebastían Migani, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá toda la temporada. Deportivo Viedma no contará con Alexis Knecht, quien sufrió una fractura en su muñeca izquierda. Fue intervenido quirúrgicamente y todavía le restan algunas semanas de recuperación. Por otro lado, Martín Fernández sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada. 

Se dijo: "Creo que la experiencia de Pedro Franco nos ayudó muchísimo, así que estamos muy contentos por la victoria. Cumplimos un objetivo, ahora falta el partido de hoy, cualquiera de los dos son grandes rivales", Federico Mariani (Deportivo Viedma)

Se dijo: "Sabemos que tenemos la ventaja de que Bruno (Barovero) con la pelota en la mano es imparable y que Miguel (Ruiz) defensivamente en los rebotes también, te da una garantía y nosotros tenemos que estar finos para cuando nos toque jugar. Deportivo Viedma tiene internos muy buenos y a Fede Mariani en el perímetro que también es fundamental. Son los estandartes", Andrés Landoni (Libertad)