Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de Enero de 2018

Libertad · Unión

Libertad - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Unión visitará al flamante campeón del Súper 4, Libertad, esta noche a partir de las 21.30 horas. Oscar Martinetto y Sebastián Moncloba serán los árbitros del encuentro.

LIBERTAD - UNIÓN 

Día: Viernes 12 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto - Sebastián Moncloba

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está décimo primero en la Confererencia Norte (1-0), mientras que Unión marcha cuarto con récord 2-1. 

Rachas: El Tatengue venció a Villa San Martín la fecha pasada. Los Tigres vienen de ganar el Súper 4 tras vencer a Deportivo Viedma en la final.

El número: Libertad está primero en eficiencia (91,9) y es el mejor ataque del torneo (82,3). Está segundo en rebotes (37,1). Bruno Barovero es el jugador más eficiente (26,3), es el goleador del torneo (28,2), está sexto en asistencias (5,0) y primero en porcentaje de libres (91%). Miguel Ruiz es el máximo rebotero (12,3).

Unión es el segundo mejor ataque (82,0), pero también es la tercera peor defensa (82, 4). Está tercero en asistencias (18,2), primero en puntos en la pintura (39,2) y tercero en puntos de ataque rápido (9,7). James Cambronne está primero en porcentaje de dobles (71%). 

El dato: Libertad se consagró campeón del Súper 4 el fin de semana pasado, tras vencer a Deportivo Viedma en la gran final. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada con dos victorias para Libertad por 81 a 63 y 93 a 73. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo:  "De a poco hay que tratar de poner a Libertad a donde tiene que estar. Este Súper 4 es un paso importante, hay que disfrutar, no teníamos obligación de nada, y se dio. Tenemos a un jugador que es top en La Liga Argentina como Bruno (Barovero), se está abriendo más y eso nos ayuda a nosotros. En ataque jugamos con libertad, lo que no tenemos que negociar es la defensa", Nicolás Copello (Libertad)