Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de Enero de 2018

Libertad · Oberá

Libertad - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

Oberá quiere defender la punta de la Conferencia Norte y para eso buscará una victoria ante Libertad en Sunchales. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Alejandro Trías y Danilo Molina.

LIBERTAD - OBERÁ 

Día: Miércoles 24 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías - Danilo Molina

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad está noveno en la Conferencia Norte (3-1), mientras que Oberá marcha primero con récord 6-1. 

Rachas: Los Tigres vienen de ganarle a Ameghino de visitante. El conjunto de Torre suma dos triunfos frente a Ameghino y Echagüe. 

El número: Libertad es el equipo más eficiente (93,8) y el mejor ataque del torneo (82,9). Está segundo en rebotes (36,8). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,9), es el goleador del torneo (28,2) y está primero en porcentaje de libres (90%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (11,7) y décimo en robos (1,7). 

Oberá está cuarto en robos (8,1), segundo en porcentaje de triples (37%), cuarto en puntos desde el banco (34,6), primero en puntos de ataque rápido (11,7) y segundo en puntos en la pintura (38,7). Chris Hooper está noveno en eficiencia (20,4), noveno en rebotes (8,7) y quinto en tapas (1,2). Mauricio Corzo está séptimo en porcentaje de triples (45%). 

El dato: Libertad es el mejor ataque del torneo y lleva convertidos 1493 puntos en 18 partidos jugados. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Argentina. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: “Sabemos que jugamos contra uno de los candidatos, así que es un lindo desafío para nosotros, para ver donde estamos parados. Estamos todos bien, en un momento bueno, lleno de confianza. Tenemos que asumir la realidad para seguir creciendo. No tenemos que desenfocarnos de nuestro objetivo que es mejorar todos los días, todos los partidos. No hay que estar muy pendientes de la tabla, falta mucho todavía. Si bien es preferible estar en la posición que estamos ahora, pero eso no debe ser una presión, ni hacernos pensar que somos el mejor equipo del torneo. Debemos seguir trabajando y apuntar a los playoffs, para llegar en una posición conveniente para nosotros”, Fernando Calvi (Oberá)