Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2018

Libertad

"No hay que perder el eje de juego"

Nicolás Copello, una de las figuras de Libertad, habló luego de la victoria frente a Barrio Parque y contó cuáles son los aspectos a mejorar de cara a lo que viene.

Libertad tendrá otro duro compromiso este viernes, a partir de las 21:30 horas en el Hogar de los Tigres. El equipo de Sebastián Saborido, con un récord 6-2 en esta Segunda Fase, enfrenta a un irregular Ameghino que no ha podido hacer pie en esta etapa, ganando solo 3 de los 11 duelos disputados.

Los Tigres continúan invictos en su casa luego de cinco partidos disputados en esta fase, uno de los objetivos fundamentales si se quiere tener chances de pelear por el título. Probablemente uno de los aspectos a corregir es la merma ofensiva que ha sufrido en los dos últimos enfrentamientos, orillando las 70 unidades cuando el promedio habitual supera los 80 puntos. El base Nicolás Copello remarca ese aspecto, especialmente mejorar la efectividad cuando se toman buenos tiros.

El equipo conducido por Pablo Castro viene de caer en dos ocasiones consecutivas aunque sufrió una racha negativa de 6 derrotas al hilo, donde uno de los verdugos fue Libertad en La Leonera. Ganar en la ruta ha sido muy complicado para los villamarienses, donde festejó una sola vez en la media docena de juegos disputados. Un dato no menor: es la peor defensa de la Conferencia Norte con un goleo en contra de 89,4 puntos.

"La idea es mantener la localía. Ahora hay que tratar de ganar algún que otro partido de visitante", sostuvo Nicolás Copello.

En referencia al último juego que ganaron, el base de los Tigres declaró: "Con Barrio Prque se vio mucha defensa aguerrida de parte de los dos lados. En el segundo tiempo pudimos correr más, abrir el aro. En defensa no hay nada que reprochar, hay que trabajar en la ofensiva".

"Hay que seguir trabajando. Lo del Súper 4 fue un premio que tuve y ahora quiero mantener esa forma para llegar lo mejor posible a los playoffs. No hay que perder el eje de juego", finalizó.

 

Informe: Prensa Libertad