Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de Febrero de 2018

Independiente · Libertad

Previa: Independiente - Libertad

Hoy a partir de las 22.00 horas, Independiente y Libertad se medirán en una nueva fecha de Liga Argentina. En la visita, Copello tuvo una fuerte contractura lumbar y Barovero una fractura incompleta de huesos propios de la nariz sin desplazamiento, pero los dos estarán a disposición para jugar.

INDEPENDIENTE - LIBERTAD 

Día: Martes 27 de febrero Hora: 22.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto - Sebastián Vasallo 

Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente está último en la Conferencia Norte (4-11), mientras que Libertad marcha quinto con récord 10-3. 

Rachas: El equipo de Montenegro viene de caer con Talleres de local. Los Tigres le ganaron a Tiro Federal de visitante el último partido. 

El número: Independiente está segundo en puntos de ataque rápido (9,9). Willie Readus está quinto en eficiencia (22,5) y es el octavo goleador (17,8). Está tercero en rebotes (10,0). Alejandro Spalla está noveno en porcentaje de dobles (62%) 

Libertad es el líder en eficiencia (93,7). Bruno Barovero está segundo en eficiencia (25,9), es el goleador del torneo (28,6) y está primero en porcentaje de libres (88,7%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,9) y tercero en robos (1,8). 

El dato: Independiente consiguió su primera victoria de visitante en esta Segunda Fase justamente ante Libertad la fecha anterior. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con una victoria para Independiente por 76 a 74. 

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, Nicolás Copello se lesionó en el último juego a los cuatro minutos, tuvo una fuerte contractura lumbar. Bruno Barovero tuvo una fractura incompleta de huesos propios de la nariz sin desplazamiento y jugará con una máscara. Los dos estarán a disposición del entrenador. 

Se dijo: "El presente del equipo es esta Segunda Fase es muy bueno. En los últimos juegos no estuvimos tan finos en la ofensiva pero los pudimos ganar con una defensa fuerte y eso nos pone contentos como equipo", Gregorio Eseverri (Libertad)