Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de March de 2018

Libertad · Villa S. Martín

Libertad superó a Villa San Martín en Resistencia

Libertad le ganó a Villa San Martín por 81 a 76 en condición de visitante. Barovero aportó 20 en el ganador, mientras que el goleador fue Osella con 23.

Villa San Martín 76 - Libertad 81

El partido en el comienzo mostraba a un Villa San Martín un poco mejor, siendo el alero Marco Diez el jugador más claro, aportando su velocidad y goleo necesario para darle iniciativa a su equipo, ante un Libertad que tenía varias complicaciones, sobre todo en defensa (17–5). Las acciones se estaban dando a favor de los locales y lo más destacado era que prácticamente ocupaba únicamente a sus titulares, cerrando el primer cuarto a favor por 27 a 14.

En el segundo acto las cosas fueron cambiando de a poco, la visita se acomodaba en el juego gracias a los buenos aportes de Gregorio Eseverri y Nicolás Copello para empezar a complicar al rival que pese al atropello de la visita, lograba seguir arriba y en este punto Martín Cabrera era responsable (29–20). Siempre había que destacar que en los mejores momentos de Libertad, los locales sabían responder y todo se volvía parejo e intenso. Por suerte para Villa San Martín el score lo ayudaba y se iba al descanso largo con ventaja de 38 a 32.

El inicio del segundo tiempo marcaba la misma tendencia del cuarto anterior, todo era muy parejo e intenso, pero Villa San Martín lograba siempre estar con ventaja y en ese momento el juego interno de Paul Larsen se hacía un arma fundamental para el equipo (54–48). Por el lado de Libertad de Sunchales, Bruno Barovero y Gregorio Eseverri encabezaban todas o casi todas las ofensivas de un juego que iba a definirse en el final, habiendo algo muy importante en los locales ya a esa altura, y era que solamente jugaba con cinco hombres: Marco Diez, Martín Cabrera, Bernardo Ossela, Agustín Carnovale y Paul Larsen. El tercer chico se reflejaba en el score lo parejo que era: 57–57.

Ya en el último cuarto las cosas no cambiaban mucho, no había un equipo mejor que el otro pero sí el suspenso necesario para que el partido fuera para cualquiera. En los locales Bernardo Ossela estaba haciendo un gran partido y era determinante en los últimos minutos, donde el sacrificio de Villa San Martín, con cinco jugadores y con posibilidades de ganar era más que meritorio (69–67).

El final era lo que muchos esperaban, la visita pudo aprovechar el cansancio y máximo esfuerzo del local para ir cerrando muy bien el juego y cosechar un triunfo más que importante ante un Villa San Martín que dio todo en la cancha y sin dudas demostró el por qué se encuentra jugando en la segunda categoría del país. Triunfo para Libertad de Sunchales por 81 a 76.

 

Síntesis:

Villa San Martín (76): Carnovale A 12; Cabrera M 12; Larsen P 20; Ossela B 23; Diez M 9. DT: Gastón Castro.

Liberta (81): Alonso A 8; Eseverri G 19; Copello N 10; Barovero B 20; Zago E 1; Landoni A 10; Ruíz N 10. DT: Sebastián Saborido

Árbitros: Oscar Martinetto y Cristian Salguero.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

 

Informe: Prensa Villa San Martín 

 

Líderes del Partido

Villa S. Ma
76

Puntos

BERNARDO OSSELA

23

Rebotes

PAUL LARSEN

10

Asistencias

MARCO DIEZ

6

Libertad
81

Puntos

BRUNO BAROVERO

20

Rebotes

GREGORIO ESEVERRI

9

Asistencias

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

4