Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 03 de Mayo de 2018

Independiente · Libertad

Inde igualó la llave de playoffs

Independiente venció nuevamente a Libertad como local. Lo hizo 83-73 con una gran defensa en el segundo tiempo y 28 puntos de Federico Mansilla. De esta manera, el equipo de Montenegro lleva la serie a Sunchales a un quinto y definitivo juego.

Independiente 83 - Libertad 73

Independiente arrancó mejor que Libertad el juego. Federico Mansilla le robó la primera bola del juego a Bruno Barovero y del otro lado abrió el marcador con un triple. Un gran trabajo defensivo del conjunto de Javier Montenegro le permitió adelantarse 7-2 en los primeros dos minutos y medio. A la mitad del cuarto, Inde convirtió solo un doble para dejar las cosas 9-2. Después de varios intentos de Barovero, a Libertad se le abrió el aro con dos triples seguidos de Gregorio Eseverri (11-8). Alejandro Spalla convirtió un triple que alejó a los santiagueños 14-8, provocando un minuto técnico del entrenador Saborido de Libertad (14-8).

El juego se hizo bastante reñido en la última parte de este cuarto.  En ambos lados todo se hizo muy físico y peleado.  Ambos se secaron en el marcador durante un  minuto, hasta que Mansilla se anotó dos simples. El cuarto terminó 21-13 en medio de un juego parejo y físico.

Libertad encontró lagunas defensivas de Inde y con tantos de Barovero y Augusto Alonso. Después de un minuto de Montenegro las cosas se volvieron palo a palo. Mansilla y Spalla aparecieron para darle aire al equipo Santiagueño. Con un doble de Augusto Alonso, el Tigre empató en 26 el juego faltando siete minutos. Eseverri y Augusto Alonso robaron dos pelotas de la misma manera a Readus y Reinick. Gracias a esto, los de Sunchales corrieron los contraataques y se adelantaron 33-28, obligando a Montenegro a pedir tiempo muerto. Faltando 2:30 y con un triple de Mansilla, Independiente siguió abajo por tres en un juego de ida y vuelta (35-38). Libertad encontró el gol con Eseverri en gran parte. El local basó su goleo en las penetraciones de Spalla. Al caer en cuenta que la visita enfocaba su defensa en el poste, Independiente encontró dos triples vitales de Weigand y de Aliende. De esta manera, cerró el primer tiempo recuperando el liderazgo del juego con la ventaja mínima (41-40).

El tercer cuarto arrancó con todo. En dos minutos, Inde encontró el gol con dos triples de Spalla y Mansilla. Al mismo tiempo, Libertad contó con Eseverri y Barovero para decretar el parcial de 6-5 favorable al local (47-45). Dos minutos después, con mucha actitud sobre todo en defensa, Inde logró sacar cinco corriendo el contraataque (51-46). Con un parcial de 7-0 comandado por Barovero y Ruiz, Libertad volvió a pasar a ganar (51-53). Readus igualó las cosas con dos tiros libres, pero en la ofensiva siguiente, Barovero volvió a castigar de tres faltando tres minutos y medio (53-56).

Faltando dos minutos, Mansilla levantó a la gente local al poner a su equipo a un punto después de meter un triple (59-60). Independiente lo cerró mejor con el manejo de Aliende y una excelente defensa sobre los puntos clave del Tigre. Encontró sus vías de gol en Weigand, Aliende y Mansilla para terminar el cuarto ganando 65-61.

Los de Javier Montenegro arrancaron el último cuarto con todo. Propusieron un juego muy intenso con una marca en toda la cancha y cerrando la zona pintada. En cuatro minutos, el cuarto sólo vió un triple de Weigand. Al cabo de varios intentos, Zago convirtió un doble para Libertad (68-63). Un doble de Weigand forzó un tiempo muerto de Saborido faltando 5:47 (70-63). Copello y Landoni convirtieron para que las cosas se pongan 71-66 a falta de tres minutos y  medio.

Faltando minuto y medio, Independiente se adelantó con un doble de Readus después de un triple de Mansilla (76-68). El minuto final fue todo del local. Entre idas y vueltas y faltas antideportivas (entre ellas resultó descalificado Eseverri por doble técnica después de una antideportiva), Inde lo liquidó desde la línea. El resultado final fue 83-73 para forzar un quinto juego y desatar la euforia de la gente santiagueña.

Síntesis:

Independiente (83):  Palacios 3, Weigand 15, Mansilla 28, Spalla 16, Readus 13 (FI); Aliende 6, Reinick 2, Nieto, Robledo 0. DT: Montenegro.

Libertad (73): Eseverri 15, Copello 4, Barovero 31, Zago 11, Ruiz 4 (FI); A. Alonso 4, M. Alonso 0, Landoni 4. DT: Saborido.

Parciales: 21-13, 20-27, 24-21, 18-12.

Árbitros: Cristian Salguero y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Informe: Prensa Independiente 

Líderes del Partido

Independien
83

Puntos

LUIS MANSILLA

28

Rebotes

EDUARDO SPALLA

6

Asistencias

WILLIE READUS

5

Libertad
73

Puntos

BRUNO BAROVERO

31

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

9

Asistencias

NICOLAS COPELLO

9