Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de Junio de 2018

Estudiantes (O) · Libertad

Estudiantes - Libertad por DEPORTV y Facebook Live

Estudiantes intentará seguir con vida en la serie final cuando reciba a Libertad a partir de las 21.00 horas. El partido se podrá ver en vivo por DEPORTV y el Facebook oficial de La Liga Nacional.

ESTUDIANTES (0) - LIBERTAD (2)  JUEGO 3

Día: Viernes 8 de junio Hora: 21.00 TV: DEPORTV - FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular de la Conferencia Norte (56,5), mientras que Estudiantes también se ubicó en el primer lugar de la Conferencia Sur con 55,5 puntos.  

Rachas: Los Tigres terminaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, frente a Platense y La Unión fueron los dos triunfos finales.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final, cerró la serie 3-1 ante Oberá en Semifinales y venció a Barrio Parque en la Final de la Conferencia en un quinto partido en Sunchales. Estudiantes dejó en el camino a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Luego venció a Centro Español en el quinto duelo de Semifinales y a Platense en la Final de la Sur en el cuarto partido en Vicente López. 

En el primer y segundo partido de la serie final, Libertad superó a Estudiantes por 97 a 91 y 92 a 85 respectivamente y está match point.  

El número: Libertad es el líder en eficiencia (93,3) y es el segundo mejor ataque (83,4). Está quinto en rebotes (33,9), quinto en asistencias (17,4), quinto en robos (7,9), segundo en porcentaje de libres (78,0%), segundo en puntos de ataque rápido (10,0) y tercero en puntos de segunda chance (10,3). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,0), es el goleador del torneo (28,3) y está segundo en porcentaje de libres (87,6%). Miguel Ruiz está tercero en rebotes (10,1) y noveno en robos (1,6). Gregorio Eseverri está quinto en robos (1,7).

Estudiantes está segundo en eficiencia (91,7), es el cuarto mejor ataque (82,8), está segundo en asistencias (20,2), primero en porcentaje de triples (37,5%) y primero en dobles (58,2%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,4). Patricio Rodríguez está segundo en porcentaje de triples (44,1%). Joaquín Gamazo está segundo en dobles (66,7%).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Estudiantes solo perdió el partido del debut en el Parque Carlos Guerrero. A partir de allí cosechó 26 victorias consecutivas jugando en casa.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en el primer y segundo duelo de la Final del torneo y fueron todas victorias para Libertad por 97 a 91 y 92 a 85. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Fueron dos partidos muy parejos allá en Sunchales, en el primero más que todo ellos tuvieron una efectividad muy buena, en el segundo fue un poco más parejo pero nos equivocamos en momentos claves donde nosotros estábamos bien en el partido y ellos sacaron una pequeña diferencia y no lo pudimos remontar. Ahora nos toca jugar de local sabiendo que para nosotros no hay mañana. Estamos al límite con lo que respecta al juego y sistemas. Tenemos que ser agresivos desde el primer segundo, vamos a ir paso a paso, queremos que la serie vuelva a Sunchales", Santiago Arese (Estudiantes)

Se dijo: "Ellos en casa se van a potenciar, pero tenemos material y jugadores para ganar. Si hacemos un juego más contundente en la parte defensiva tenemos muchas chances de llegar a un final cerrado y eso les va a jugar en contra a ellos", Ariel Zago (Libertad)