Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de October de 2021

· Colon (SF) · Libertad

Joaquín Ríos guió a Colón a un dramático triunfo en Sunchales

El alero la rompió con 33 puntos y 30 de valoración y fue el factor del Sabalero para quedarse con una valiosa victoria 87-85 ante Libertad, como visitante.

Libertad 85 - Colón 87

Libertad no pudo ante Colón de Santa Fe y cayó 87-85 en la segunda fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Los Tigres batallaron desde atrás y quedaron muy cerca de revertir una diferencia de 18 puntos. Una mala reposición, a falta de 4 segundos, privó a los de Porta de tener la chance de igualar el juego. Julian Eydallin fue el goleador aurinegro con 18 puntos, mientras que Joaquín Ríos descolló con 33 unidades (4/8 en triples).

En el primer cuarto reinó la paridad. En Libertad se destacó Nicolás Gimenez con 7 puntos, mientras la visita castigaba desde el perímetro mediante Ludueña, Gutierrez y Aranda (3/7). En contrapartida, los Tigres estuvieron errados desde los 6.75 y no anotaron en cinco intentos.

A Libertad le costó el arranque del segundo cuarto (estuvo 4 minutos sin anotar) y el Sabalero lo aprovechó para sacar 11 de luz (29-18), con un buen trabajo de Cueva desde la base y con el rendidor Zulberti debajo del aro. Sin embargo, allí los Tigres interpusieron un parcial de 9-0 con 4 puntos de Simondi para ponerse a tiro (27-29). La primera mitad culminó 39-32 para los de la capital provincial.

En el segundo tiempo apareció un destacado Joaquín Ríos. El alero visitante la rompió con 24 unidades en el complemento (cerró su planilla con 33) y fue el estandarte ofensivo de Colón a tal punto que anotó el 50% de su equipo en esa segunda mitad. En ese lapso, comenzado el último cuarto, los de De Cecco tocaron la máxima de 18 (77-59).

Pero desde ese momento, los Tigres, con Nico Quiroga, Mateo Perez y Julian Eydallin en cancha, comenzaron la remontada. Con el empuje de los pibes, más dos triples y un volcadón de Rupcic se puso en juego (85-80). Incluso, a falta de poco más de 30 segundos, con un doble de Eydallín se quedó a una posesión 87-84.

El cierre fue dramático y con polémica. Libertad hizo la defensa que necesitaba y le quedó la pelota para igualar el juego. A falta de 4 segundos, Julián Eydallin tiró desde los 6.75 ante la infracción de Ríos y convirtió para que explote el Hogar de los Tigres. Sin embargo, los jueces marcaron falta previa del hombre visitante y Eydallin tuvo que ir a la línea. Metió el primero y tiró a errar el segundo, los Tigres lucharon ese rebote y consiguieron reponer debajo del aro. Pero ya sin minuto para diagramar la jugada ganadora, el saque fue impreciso y la visita festejó el triunfo.

La próxima presentación de los Tigres será en Santa Fe cuando comience el sistema de burbuja en Colón. Allí, el 27 de octubre, Libertad enfrentará a Central Argentino Olímpico de Ceres.

Informe: Prensa Libertad de Sunchales.