Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de January de 2022

· Independiente (O) · Libertad

Nada ni nadie puede frenar a Oliva: décimo triunfo consecutivo

Independiente no detiene su marcha asesina, estampó la décima victoria al hilo al derrotar 81-78 a Libertad, como visitante.

Libertad 78 - Independiente 81

Libertad cayó 81-78 en la octava presentación de la segunda fase de la Liga Argentina. A pesar de tener un juego interno debilitado por las ausencias de Wall y Giménez, los Tigres estuvieron cerca de dar el zarpazo ante el puntero. No alcanzaron los 26 puntos de Manuel Alonso.

La visita comenzó a toda orquesta el partido. A una tremenda efectividad en triples (6 en el segmento inicial) se le sumó una buena defensa que hizo que el primer cuarto quede a favor de Independiente por 24-10. De hecho, la máxima del juego llegaría en el segundo parcial con un 32-16 favorable a los de Martin González.

Libertad se recuperó en el arranque del segundo capítulo y con cinco unidades seguidas de Eydallin (un triple + un doble tras corrida) dejó las cosas 46-40. Allí el técnico visitante pidió minuto y en el regreso, con un triple de Reinaudi, los de Oliva volvieron a sacar 14 (54-40) en un abrir y cerrar de ojos.

Parecía complicarse la historia para los Tigres hasta que apareció Manuel Alonso. El ceresino anotó 18 puntos en la segunda etapa y fue una de las claves para que los de Porta pasarán a ganar el partido (64-60). Sin embargo, Independiente comenzó a buscar a Martina en el poste bajo y empezó a dañar. De la mano del experimentado pivote de 40 años y un triple de Noblega, a poco menos de dos minutos del cierre, los cordobeses se distanciaron 81-74.

Pero cuatro unidades seguidas de Alonso y un par de buenas defensas aurinegras le dieron la posibilidad a los Tigres de tener la última bola para ir al suplementario. La pelota fue para el goleador del encuentro pero, ante una buena defensa de Giletto, se le escapó de sus manos y se esfumaron las esperanzas aurinegras.

El próximo partido de los Tigres será el día domingo. Allí, desde las 20:00, Libertad visitará a Ameghino de Villa María.
Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales.