Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de January de 2022

· Ameghino · Libertad

Un León implacable: brillo ofensivo y tercera en fila

Amerghino arrasó en el primer y último cuarto donde su ofensiva relució para sacar una amplia ventaja final de 22 puntos en el 106-84 sobre los Tigres de Sunchales.

Ameghino 106 - Libertad 84

Ameghino de Villa María (4-6) superó a Libertad de Sunchales (5-4) por 106-84 en un partido clave para ambos, ya que venían con la misma cantidad de puntos. Los corboses hilvanaron la tercera victoria consecutiva y subió al séptimo puesto. Los Tigres encadenaron la segunda caída y quedó en el noveno peldaño.

El buen comienzo goleador del dueño de casa, le permitió sacar una tempranera ventaja a falta de 6:39, (14-6) que obligó a Seba Porta, técnico visitante, a pedir minuto. Los “igres no lograban frenar los avances del local. 

El ingreso de Jeremías Frontera le dio solidez en la presión ofensiva y en el goleo para que marque 11 puntos en los últimos minutos del primer cuarto. Con 3/4 en triples y 9/11 en dobles fue un juego con eficacia lode Ameghino para llevarse el primer cuarto 34-15.

El segundo segmento, lo tuvo mejor a Libertad con la defensa zonal, permitiendo achicar la distancia y de los 22 de máxima llegar a 11 (51-40). Julián Eydallin uno de los pilares. El León entró con un equipo juvenil para encontrar aire, piernas frescas y desde el perímetro, quiso seguir ampliando la diferencia. Esa puntería cayó, permitiendo a los Tigres sumar puntos clave para cerrar el cuarto 25-19. Al descanso se fueron 53-40.

El inicio del tercer cuarto tuvo un triple de Emiliano Lezcano y de ahí, fue todo de Libertad para llevarlo a Pablo Castro a solicitar tiempo muerto con parcial 11-0 (56-51). La preocupación en el local eran por las decisiones equivocadas en los ataques, y el partido entró en un tono de paridad. El goleo bajo y la remontada de la visita derivó en un partido tensionado. Un robo con volcada de Mateo Beigier llevó algo de tranquilidad ya que el local recuperó la ventaja, a falta de 5 minutos (65-54). Entró en partido Ameghino sobre el cierre de los 10 minutos. 19-26 el cuarto para el 72-66.

El León volvió a encontrar la eficacia en el primer minuto y medio del último cuarto (5-0) con los puntos de Lezcano y Frontera. El tiempo muerto a falta de 6:49 (8-7) los puntos de Juan Pablo Wall y Nicolás Quiroga acercaron a Libertad a siete puntos 80-73. En la reanudación, seis puntos claves del capitán Abel Aristimuño (un triple, un doble y un libre), más el doble de Tomás Allende, llevaron a Ameghino 91-76. Hasta el cierre, el local logró cerrarse bien en defensa, provocó un final favorable. El cuarto terminó 34-18.

El 106-84, marca un crecimiento de los villamarienses en esta Fase Regular, encontrando el tercer partido consecutivo sumar 100 o más puntos. En este juego particular tuvo a Juan Abeiro con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Acompañado de Emiliano Lezcano (21 puntos y 4 asistencias) y Jeremías Fronteras (20 puntos y 4 asistencias). En Libertad sobresalieron Eydallyn con 17 puntos y Estéfano Simondi (16 puntos y 9 rebotes).

Ameghino le sacó 22 puntos a Libertad para transformarse en un equipo eficaz en este tercer triunfo al hilo. El próximo domingo recibe a Salta Basket.

Informe y fotos: Prensa Ameghino.