Liga Argentina · 09 de Febrero de 2022
Ajustada victoria para prenderse arriba
Libertad de Sunchales consiguió una importante victoria 90-86 frente a Independiente de Santiago del Estero, como local, y se recuperó de la caída ante Ceres. Estefano Simondi y Manuel Alonso fueron los goleadores en el Tigre con 16 puntos. En tanto, en la visita, Bruno Ingratta anotó 21 unidades.
En la noche del martes, los Tigres se quedaron con un importante triunfo por 90 – 86 ante Independiente de Santiago del Estero. Ahora los de Porta tienen récord de ocho victorias y seis derrotas en la segunda fase de la Liga Argentina. Estefano Simondi y Manuel Alonso fueron los goleadores aurinegros con 16 puntos. El próximo compromiso será el martes 15, en el “Hogar de los Tigres”, ante Ameghino de Villa María.
Tras unos parejos primeros diez minutos fue Libertad quién, con un triple de Gimenez apenas comenzado el segundo parcial, se distanció 24 – 18. Pero allí la visita interpuso un parcial de 7 – 0, con el aporte de Velez, y pasó al frente. Incluso con la figura de Tabbia llegó a sacar 7 de luz (49 – 42) cuando recién comenzaba el segundo tiempo.
En ese tercer segmento, Estefano Simondi junto a Juan Pablo Wall fueron los estandartes de las ofensivas aurinegras. Mientras que por el lado de los santiagueños, Bruno Ingratta anotó nueve unidades consecutivas para transformarse en la principal amenaza de los Tigres.
Con el partido 66- 68 comenzó el último cuarto. Pero Libertad pasó rápidamente a dominar las acciones con triples de Alonso y Mateo Pérez. Además, promediando el segmento final, una bomba de Enzo Rupcic le permitió a los de Porta sacar ocho de diferencia (84 – 76). La visita intentó robarse la victoria con triples del propio Ingratta y de Silva pero los Tigres sentenciaron el juego desde la línea de libres con un efectivo Eydallin.
Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales