Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de February de 2022

· Barrio Parque · Ciclista · Del Progreso · Deportivo Norte · Echagüe · Estudiantes (O) · Independiente · Jáchal · Libertad · Villa Mitre (BB)

Martes con cinco juegos muy interesantes

La jornada se configurará con cinco pleitos intensos, con tres duelos de la Conferencia Norte y dos de la Sur. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

LIBERTAD - JÁCHAL

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart, Jorge Chávez y Lucas Moreno.

Estadio: El hogar de los tigres (Súnchales, Santa Fe).

La derrota en su última presentación ante Deportivo Norte, privó a los de Sunchales alcanzar la quinta posición de su Conferencia.

Los de Porta, con récord de 9 victorias y 7 derrotas, acumulan tres partidos sin perder en condición de local y se encuentran en la séptima posición con 35 unidades.

Jáchal viene de seis derrotas en fila. En su última presentación, los de Salles cayeron en San Francisco ante San Isidro por 100 – 75.

Su principal arma ofensiva es su capitán Ismael Sarruff, que fue el goleador en tierras cordobesas (31pts) y es el jugador de mejor promedio (17,8 pts por juego).

Este partido significará el segundo enfrentamiento entre ambos en la temporada. A fines de enero, en San Juan, Libertad se quedó con la victoria con un ajustado 89 – 85.

VILLA MITRE – DEL PROGRESO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Oscar Brítez, Ezequiel Macías y Carla Domingo.

Estadio: Polideportivo Municipal (Monte Hermoso, Buenos Aires).

Villa Mitre se consolida en la lucha por lo más alto. Los Bahía Blanca buscarán ratificar su buen momento, luego de cosechar tres victorias consecutivas en sus tres localías.

En la noche de ayer, Del Progreso superó en el Dow Center a Bahía Basket, por 92 a 85, mostrando un juego equilibrado y con Valentín Burgos como figura.

Ambos rivales se enfrentaron en dos oportunidades; con una victoria para cada equipo.

ECHAGÜE – DEPORTIVO NORTE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Elías Raboy, Ariel Mudsky y Andrés Cassina.

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

Echagüe llega tras caer en su visita al puntero, Independiente de Oliva, por(102-73). Los de Paraná acumulan 15 derrotas y 2 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 26,5 unidades.

Norte está subido a la ilusión. El Depo viene de vencer a Libertad como local por 85-79 y se mantiene expectante en la décima posición con un récord de 7 triunfos y 9 derrotas.

Lautaro Marre y Franco Borselino continúan siendo sus jugadores más valiosos.

CICLISTA JUNINENSE – ESTUDIANTES (O)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo y Franco Buscaglia.

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Ciclista Juninense obtuvo un gran triunfo de Concepción de Uruguay, al superar a Parque Sur por 77 a 73. Gira perfecta, con dos triunfos en dos presentaciones, para los de Junín que siguen prendidos bien arriba en la Conferencia Sur.

El Verdirrojo tendrá que esperar la evolución de Boudet y Lambrisca quienes están entre algodones.

Estudiantes (C) comenzó su gira con una derrota en la noche del lunes. Fue por 83 a 78 ante Pergamino Básquet que sigue invicto en condición de local en este 2022.

Luego de la visita a Junín, el Bataraz cerrará el mes de febrero con dos partidos en casa: Parque Sur y Tomás de Rocamora.

Será un duelo vital por los primeros puestos de la Conferencia Sur, Ciclista (12-5) ocupa la segunda posición de la tabla, en tanto, Estudiantes (11-4) está séptimo.

INDEPENDIENTE (SDE) – BARRIO PARQUE

Hora: 22.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fernando Sampietro,Alejandro Costa y Luis Chacana.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Independiente (SDE) necesita recuperarse de su caída ante Rivadavia, en Mendoza.

Los de Santiago del Estero suman un total de 34.0 puntos, lo que los ubica en la novena posición de la Zona Norte con siete triunfos y nueve derrotas.

Después de jugar 5 partidos como local, de los que ganó 4, Barrio Parque tendrá una dura gira por el norte del país. Además de Independiente, los cordobeses visitarán a Salta Basket y Estudiantes de Tucumán.

Parque (11-5) es uno de los líderes de la Conferencia.

El número: Los máximos exponentes de Independiente (SDE) son Daniel Tabbia (14.5 puntos, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias), Jeremías Sandrini (11.3 puntos y 5.9 asistencias) y Bruno Ingratta (10.2 puntos y 5.3 rebotes).

Los mejores exponentes de Barrio Parque son Andrés Landoni (16.1 puntos y 9.3 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.8 puntos, 4.5 rebotes y 3.3 asistencias), Federico Pedano (11.0 puntos y 3.0 asistencias) y Lautaro Rivata (10.9 puntos y 6.3 rebotes).