Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2022

· · Libertad

Estudiantes (T) cortó con la mala racha

Los tucumanos derrotaron a Libertad de Súnchales 89 a 83. La figura del partido fue Daniel Orresta con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El primer cuarto fue parejo, los dos equipos encontraron comodidad y efectividad a la hora de correr de cancha. Juan Cruz Rodríguez, con 7 puntos, fue el goleador del cuarto para Estudiantes mientras que Libertad tuvo un goleo parejo.

En el segundo período intercambiaron el mando del marcador. Ambos defendieron en zona. Wall tuvo un gran aporte desde del banco para los de Santa Fe.

Los tucumanos fueron de menor a mayor en los terceros 10 minutos. Los de Súnchales aprovecharon el juego de Alonso en el perímetro y en la pintura. El ingreso de colombiano Rainer le aportó cambios de los tiros rivales en defensa tiros, en ofensiva cargó a los rebotes, dio segundas oportunidades y metió los puntos basura.

El último cuarto fue parejo hasta el tramo final. Los intentos de Alonso y los puntos de Eydallin le daban esperanzas a los dirigidos por Sebastián Porta. Un pasaje de cinco puntos consecutivos de Orresta para la "Cebra" hizo que su equipo pasara al frente por cuatro a falta de 2' 10". Con el marcador a su favor Rainer cerró el juego con su quinta tapa en el partido para darle el triunfo a los tucumanos.

De esta manera, Estudiantes cortó con su mala racha y tendrá el próximo sábado 19 su duelo como local ante Independiente de Santiago del Estero.

Informe y fotos: Estudiantes (T)