Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de March de 2022

Independiente · Libertad

Independiente (O) y la costumbre de ganar

Los de Oliva sumaron su victoria número 21, en 23 partidos disputados en esta Fase Regular. En esta oportunidad derrotaron sin atenuantes a Libertad de Súnchales por 99 a 73 y continúan liderando la Conferencia Norte.

Los de Oliva sumaron su victoria número 21, en 23 partidos disputados en esta Fase Regular. En esta oportunidad derrotaron sin atenuantes a Libertad de Súnchales por 99 a 73 y continúan liderando la Conferencia Norte.

Un inicio de partido con mucha intensidad en ataque, la visita pudo desnivelar con el buen aporte de Enzo Rupcic, en tanto, en el local, pese a lo errático en lanzamientos desde el perímetro, fue Fernando Martina quien desequilibró debajo del cristal.
Rinaudi y Giletto armaron una sociedad que, mediante la conducción de Noblega, le dieron a Independiente un fortalecimiento en su juego a medida que pasaron los minutos. Además, su defensa comenzó a ser más relevante. El parcial parejo, pero lo ganó el local 26-21.
 
Con Quigley determinante bajo el poste, comenzó la rotación de jugadores en el equipo cordobés que no disminuyó su riqueza en el juego. Con la presencia de Bione, Herrera y Marcucci lograron la máxima distancia del juego de 14 puntos (35-21).
Juan Wall fue uno de los destacados en los de Súnchales. La visita desarrolló un juego efectivo y logró estar en partido a mitad del cuarto, pero volvió nuevamente el equipo titular de los de Oliva a cancha y al terminar el cuarto mostró solidez en su funcionamiento y cerró el primer tiempo para los de Oliva 48-42.
 
 
El tercer parcial fue de un partido con mucho recorrido e intensidad donde sobresalieron las fuertes defensas. Solo pudieron vulnerarlas los buenos ataques, como el caso del destacado partido de Salvador Giletto y la jerarquía en la conducción de Joaquín Noblega. Promediando la mitad del segmento, Independiente estiró la distancia a 16 puntos (65-49)
Alonso y Wall dieron pelea en el desarrollo del juego para Libertad que no permitió que el local se escapara en el marcador. Pese a su solidez en el juego, que tuvo en Agustín Pautasso como destacado, Libertad no pudo acortar las distancias (74-56).
 
 
En un juego sólido, muy efectivo y con mucha autoridad, Independiente impuso condiciones especialmente por lo hecho en este último cuarto por Quigley debajo del cristal, Herrera en el lanzamiento exterior y las penetraciones de Marcucci, todos bajo la conducción de Ramallo.
En el transcurrir del partido ingresaron los juveniles en el local. Facundo Daghero convirtió 2 triples consecutivos y así los de Oliva estiraron a 30 puntos la diferencia (99-69). El reloj siguió su curso, pero ya estaba todo en manos de Independiente que sin atenuantes se quedó con una victoria de relevancia por 99-73 y sigue a paso firme en lo más alto de la Norte.  

Síntesis

Independiente (99): Fernando Martina 12 – Lucio Reinaudi 3 – Salvador Giletto 19 – Joaquín Noblega 12 – Agustín Pautasso 12 (Formación Inicial), Alejandro Quigley 8 - José Bione 4 – Nicolas Marcucci 9 - Benjamin Herrera 12 – Tomas Ramallo 2 – Emanuel Beltramone 0 – Facundo Daghero 6 - DT. Martín González

Libertad (73):  Manuel Alonso 9 – Nicolas Quiroga 3 – Enzo Rupcic 23 – Julian Eydallin 5 – Juan Wall 14 (Formación Inicial) Bernardo Barrera 0 – Mateo Perez 14 –– Franco Lombardi 5 – Nicolas Chiaraviglio 0 - Estefano Simondi (no jugo) - DT. Sebastian Porta

Proyección:  26-21; 48-42 (PT) 74-56; 99-73 (Final).

Árbitros: Javier Mendoza – Micaela Prado – Lucas Moreno.

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante). 

Informe y fotos: Prensa de Independiente de Oliva.