Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 02 de Noviembre de 2022

Libertad · Salta Basket

Gira infernal: Salta Basket visita a Libertad de Sunchales

En su tercer encuentro de la gira como visitante, el elenco de Salta Basket se enfrentará a Libertad en Sunchales este miércoles 21hs en el Hogar de Los Tigres.

El equipo salteño de Los Infernales disputó dos de los cuatro partidos que el fixture de La Liga Argentina tiene programado para la presente gira de visitante. Ganó uno y perdió en el otro, juegos que se desarrollaron en menos de 24 horas. Vorágine que seguirá para los dirigidos por Martín De Zan cuando este miércoles visiten a Libertad en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, y luego, tras el partido, se trasladen a Córdoba para terminar la gira infernal ante San Isidro en San Francisco.

El primer juego, disputado el domingo por la noche fue triunfo. Salta Basket superó 107-100 a Colón en Santa Fe. Este lunes, los norteños no pudieron sostener el liderazgo en el tanteador y sobre el final, en el último cuarto, Echagüe logró pasar al frente y quedarse con el tercer triunfo al hilo, por 77-69.

Para mañana, la AdC (Asociación de Clubes) estipuló que el choque entre el equipo salteño y los de Sunchales se jugará a partir de las 21, en el Estadio Hogar de Los Tigres, con transmisión en vivo a través de basquetpass.tv El elenco dirigido por Sebastián Porta llegará con cinco partidos disputados de los cuales ganó en tres y perdió los otros dos.

Otro duro rival en la ruta para los salteños, otra parada difícil pero no imposible para Salta Basket que en los dos encuentros que mantuvo como visitante tuvo una enorme entereza para plantarse y jugar de igual a igual frente a sus rivales de turno. En su primera gira en la competencia de ascenso ganó el primero y cayó de manera ajustada en el segundo encuentro, mañana asumirá su tercer enfrentamiento en la ruta con las ilusiones de pegar otro zarpazo.

 

EL PARTIDO

Libertad de Sunchales (Sta Fe) vs Salta Basket

Día: Miércoles 2 de noviembre

Horario: 21hs

Estadio: Hogar de los Tigres

 

PLANTELES

Libertad

4.- Luis Upia Linares

5.- Augusto Barrieri

6.- Esteban Corroto

7.- Mateo Pérez

8.- Estáfano Simondi

9.- Nicolás Kalalo

10.- Enzo Rupcic

11.- Julián Eydallyn

12.- Freddy Marin

13.- Emanuel Córdoba

14.- Kevin Mateo

15.- Juan Pablo Wal

DT: Sebastián Porta

AT: Fernando Bortolotti

 

Salta Basket

4.- Agustín Jara

5.- Nicolás Zurschmitten

6.- Adrinano Alves Jr

7.- Juan Germano

8.- Diego Peralta

9.- Juan Ignacio Fernández

10.- Facundo Arias Binda

11.- Cristian Linares

15.- Santiago Outeyral

DT: Martín De Zan

AT: Juan Pablo Pereyra

 

GIRA INFERNAL

Domingo 30/10

Colón de Santa Fe 100-107 Salta Basket

Lunes 31/10

Echagüe (Paraná ER) 77-69 Salta Basket

Miércoles 2/11

Libertad (Sunchales Sta Fe) vs Salta Basket

Jueves 3/11

San Isidro (San Francisco Cba) vs Salta Basket