Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2022

Ameghino · Ameghino · Libertad

Amplio triunfo del León ante su gente

En el Contigiani-Ameghino, los villamarienses superaron a Libertad por 82 a 55 en una nueva presentación de Liga Argentina. Juan Abeiro con 19 lideró una ofensiva que disfrutó de goles en todas las manos

Ameghino (9-2) se quedó con una victoria ante Libertad de Sunchales (4-3), para conseguir su segunda victoria en fila en su casa.

El León manejó bien la bola desde el comienzo. Tuvo circulación para encontrar al mejor tirador posicionado y eso le permitió poner a Juan Abeiro (11pts) debajo del poste siempre con ventaja para terminar el primer cuarto arriba 25-12. Libertad no podía construir ni en velocidad, ni en el poste, apelando al tiro de tres desde donde no pudo lastimar.

Los segundos 10 minutos del partido continuaron favorables al dueño de casa. Entrar y salir de la zona pintada, le mostró un camino que aprovechó con los lanzamientos desde el perímetro (3-7) contra (1-6) de la visita y pudo cerrarse bien en defensa para dejarlo a Libertad un buen tramo del cuarto sin convertir (24-12). Ameghino se fue al descanso ganando 49-24.

El equipo conducido por Sebastián Porta, no pudo abrir la defensa de Ameghino en todo el tercer cuarto. Quedando con un goleo bajo y con pocas ocasiones de tiros cómodos. El parcial cerró 22-9 para completar un 71-33, donde los locales mostraron un camino que tuvo recorrido y efectividad en Tymell Murphy (8pts en el parcial).

Pablo Castro mandó a jugar un quinteto alternativo a jugar el último cuarto para darle minutos y protagonismo en un juego que llevó a Rupcic a una bomba dejando un parcial 3-9 a falta de 4:50. Este parcial se lo quedó Libertad 11-22 sellando una victoria de Ameghino 82-55 en su cancha, donde le jueves vuelve a jugar ante Salta Basket a las 22 horas.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil