Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de december de 2022

Libertad · Villa S. Martín

Villa San Martín se despidió del año en casa con una victoria muy sufrida

El Tricolor de Resistencia derrotó a Libertad de Sunchales por 67 a 66. El goleador del equipo local fue Lautaro López con 14 puntos, en la visita lo fue Julián Eydallín con 15 unidades.

En los primeros minutos del primer cuarto, ambos equipos no mostraron diferencias, donde las pérdidas y los tiros errados se hicieron ver y sentir (2–3). El periodo fue trascurriendo y las cosas no mejoraron en nada, ya que lamentablemente hubo más pérdidas que efectividad y eso fue de manera permanente (4–3). Recién sobre el final y por primera vez, los equipos comenzaron a jugar mejor, teniendo los locales buenos aportes de la nueva ficha extranjera Soren De Luque, ante un Libertad de Sunchales que tuvo en la efectividad de Julián Eydallín como la mejor y única arma en ataque; el primer cuarto fue de menos a más y la ventaja para el elenco santafesino por 13 a 16.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado, aunque hubo algunas corridas de Mateo Pérez por la visita que le dieron una pequeña ventaja (18–21). Pero cuando promedió la mitad de ese periodo, Libertad comenzó a encontrar varias alternativas en ataque con Julián Eydallín y su perímetro nuevamente (20–26). Nunca hubo algún sobresalto o equipo mejor que el otro, aunque la ventaja al entretiempo era para la visita por 29 a 26..

En el tercer cuarto nada cambió demasiado en un juego que nunca despegó y siempre estuvo apagado, al menos durante los dos primeros cuartos, donde Matías Borsatti tuvo apariciones remotas que le dieron alguna ventaja al Tricolor (37–35). Pero, a  pesar de la pequeña ventaja de los locales, siempre todo estuvo muy parejo y nada cambió demasiado en los minutos finales (42–41). En la última bola el pivote de Libertad Javier Goicoechea tomó un rebote ofensivo y permitió cerrar el tercer periodo con ventaja de 49 a 47.

En el último cuarto, Libertad se adelantó en el score con buenas corajeadas de Esteban Simondi para darle una pequeña ventaja (58 – 61) a falta de tres minutos para el final. El score estuvo 63 iguales a falta de 35 segundos. Y en el final del partido. Allí, Lautaro López recuperó el balón en la salida del elenco santafesino y convirtió una bandeja, dejando el score 65–63.

Posteriormente, Villa San Martín forzó una nueva pérdida con ayuda de Lautaro López para tomar posesión del balón y obligando al rival a cortar con faltas. En la línea de libres Santiago Pérez anotó los dos libres (67–63) y como última jugada del partido, Esteban Simondi conviertió un triple solamente para las estadísticas, ya que al elenco santafesino no le alcanzó y la victoria fue para los chaqueños por 67 a 66 y se despidió de su gente en este 2022 con una victoria importante.

Al elenco conducido por Gastón Castro le queda una última gira antes de fin de año, donde enfrentará en condición de visitante a GEPU de San Luis, Rivadavia de Mendoza y Jachal de San Juan.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (67): Frontera J 4; Borsatti M 12; Galassi B 2; Vittar M 11; Pérez S 11; De Luque S 9; López L 14; Filippa F 4. ENTRENADOR: Gastón Castro.

LIBERTAD (66): Barbieri A 2; Peterlín G 0; Pérez M 5; Simondi E 11; Rupcic E 6; Eydallín J 15; Goicochea J 2; Mateo K 9; Wall J 16. ENTRENADOR: Sebastián Porta.

ÁRBITROS: Juan Fernández, Gabriel Tarifeño y Cristian Salguero.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín