Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2023

Independiente · Libertad

Como local, Independiente superó a Libertad

El elenco de Santiago del Estero aguantó la remontada y se terminó quedando con la victoria por 84-78 ante un batallador Libertad de Sunchales, que llegó a perder por 19, pero con un parcial de 30-13 en el tercero se puso en partido y hasta llegó a tomar el comando.

Arranque de juego con aciertos de los dos lados desde larga distancia y con Rupcic y Simondi en la zona pintada para Libertad. Por el lado de Independiente sobresalía Torres en el uno contra uno y sumaba junto a Castellani en el goleo. Faltando dos minutos, el local sacó siete de diferencia, pero reaccionó la visita y dejó más paridad en el marcador. Final del primer cuarto: Independiente 19 - 16 Libertad.

En el segundo cuarto mejoró la defensa del equipo de Daverio y, robando balones, comenzó a correr la cancha con Tomás  Allende y Lucio Castellani como estandartes. Las diferencias se ampliaban y Libertad perdía el control del juego. No eran buenas las ofensivas e Independiente no perdonaba. Final del primer tiempo: Independiente 48 - 30 Libertad.

En el tercer cuarto la historia empezó a cambiar. Libertad propuso defensa zonal y el equipo santiagueño no supo encontrar soluciones. Creció Alonso bien acompañado por Wall y Rupcic para achicar la diferencia y ponerse en juego. Lucio Castellani era el único que encontraba puntos en esta parte del juego par el dueño de casa. Libertad descontó 17 puntos en el parcial y se acercó por la mínima. Final del tercer cuarto: Independiente 61 - 60 Libertad.

El último cuarto arrancó con Tomás Allende encendido para sacar 6 de ventaja. Las respuestas llegaban de la mano de Augusto Alonso, que era imparable para la defensa local. La paridad seguía  y no se sacaban diferencias,  pero en el último minuto apareció Emiliano Correa para inclinar la balanza y sentenciar el resultado. Final del partido: Independiente 84 - 78 Libertad.

Las figuras del partido fueron Lucio Castellani 30 puntos y 7 rebotes, junto con Tomás Allende, con 14 puntos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor Augusto Alonso y Juan Pablo Wall anotaron 14 puntos ambos.



Informe y fotos: Prensa Independiente BBC