Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2023

CAO Ceres · Libertad

Agónica victoria de Central de Ceres en Sunchales

En su 25ta presentación de la Liga Argentina, Libertad cayó 74 – 73 ante Central Argentino Olímpico. En un flojo partido, las emociones llegaron sobre el final donde la visita se llevó el triunfo. Julian Eydallin fue el goleador del partido con 20 puntos.

Libertad no levanta cabeza y en la noche del sábado sufrió su quinta derrota en fila. Luego de conseguir cuatro triunfos consecutivos, con dos de ellos fuera de Sunchales, los Tigres no logran volver a la victoria.

El primer tiempo fue de bajo goleo. Los ceresinos tomaron distancia en el segundo cuarto con un triple de Folmer (29 – 20), pero con dos bombas de Eydallin, Libertad logró emparejar nuevamente el tanteador.

Y luego de un tercer segmento donde continuó la paridad, los Tigres parecían encontrar su momento en la noche. Otro triple de Eydallin y un doble de Marin para ponerse 55 – 49. Sin embargo, Olímpico metió un parcial de 12 – 0 con dos triples de Manuel Alonso y uno de Jordi Godoy para pasar al frente 61 -55.

Sobre el cierre, Libertad estuvo cerca de la heroica. Dos triples de Eydallin le dieron vida, pero dos libres convertidos por Alonso volvían a poner tres unidades de diferencia para la visita. Allí, en la última del partido, Jordi Godoy cometió falta antideportiva sobre Eydallin cuando estaba lanzando (los jueces la revisaron) y Libertad tenia su gran chance.

El escolta, que venía encendido, metió los dos primeros y falló el último que hubiera significado la igualdad. Y luego, en la reposición, a los de Porta se le consumieron los dos segundos y algunas décimas que quedaban del partido para sufrir un nuevo traspié.

Ahora Libertad recibirá el próximo martes 28 a San Isidro de San Francisco. Y el dia domingo 5 hará lo propio ante Ameghino de Villa María.

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales