Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 14 de March de 2023

· Deportivo Norte · Libertad

Norte se quedó con un gran duelo de Tigres en el Ferrero

Deportivo Norte le ganó un encuentro clave a Libertad por 69-65. El jugador del partido fue Franco Montemagio con 22 puntos, con una tarea importante de Lugrin con 5 puntos y 13 rebotes. En la visita se destacó Alonso con 17 puntos.

El primer parcial fue muy parejo, Norte acompañado de su buena efectividad en el perímetro, sacó la primera diferencia del juego por 11-6 llegando a la mitad. Libertad, por su parte, tuvo buenos ataques sobre el final para acercarse y terminar 18-15. 

En el segundo parcial pasó lo contrario, Libertad entró mucho más concentrado, con ataques certeros, apoyados en Goicochea, tomaron la delantera con un parcial de 1-14 llegando a la mitad. Norte no encontraba un juego prolijo y estaba errático, pero sobre el final y con la entrada de Cupulutti supo revertir la situación y lo cerró 31-35, jugando mucho mejor. 

Hasta el momento, los hombres importantes del juego eran, Cupulutti con 12 puntos y Lugrin con 9 rebotes por el lado local, mientras que en Libertad eran Goicochea y Alonso con 7 puntos y Eydallin con 7 rebotes. 

El tercer parcial fue lo más parejo del encuentro, los dos equipos luchaban y se prestaban el liderazgo del juego minuto a minuto, Norte tenía un ataque un poco más armado y pensado que su rival, pero cometía errores que lo llevaban a la línea. Libertad no resignaba una sola pelota y sobre el final un triple de Pérez le da diferencia de +4 en el tablero para llegar al último parcial dominando 46-50. 

A este partidazo le faltaba el final, que se iba a definir por detalles y Norte salió con el cuchillo entre dientes, dispuesto a llevarse el juego. Libertad por su parte no se lo iba a hacer fácil. 

Norte guardó su mejor arma para el final, Montemagio se adueñó de los tableros y comandó 18 de los 23 puntos que hizo su equipo en este último parcial, para desequilibrar totalmente a Libertad y conseguir una victoria clave de cara a la finalización de la etapa regular. 

El juego terminó 69-65, con una buena remontada de Libertad sobre el final que tuvo el tiro para empatar el juego en los últimos segundos, pero Norte supo defenderlo y asegurarse una nueva victoria en el Jorge Ferrero de Armstrong. 

SÍNTESIS

Nortes (69): Fogel 3, Montemagio 22, Cardona 3, Cupulutti 12, Borsellino 2, Montani 10, Lugrin 5, Lorca 4, Vives 8. 

Libertad (65): Barbieri 1, Perez 3, Simondi 11, Kalalo 4, Rupcic 4, Eydallin 7, Marín 9, Alonso 17, Muro 9. 

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.