Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 06 de March de 2018

Obera (TC)

"No podemos evitar ilusionarnos"

El Oberá Tenis Club espera el partido ante Unión de Santa Fe. El encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Segunda Fase se iniciará a las 21.30 horas con arbitraje de Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres. En la previa, la palabra de Leo Ruiz Díaz.

El elenco local intenta superar la baja de Chris Hooper, al que aún no le encontraron reemplazante. Cuerpo Técnico y dirigentes de la entidad intensifican la búsqueda de la figura que conjugue las necesidades, por un lado suplir deportivamente al extranjero y a su vez que no provoque un desfasaje en el presupuesto, en caso de que no aparezca algún aporte adicional.

Por otro lado, también forma parte de las preocupaciones, por estos momentos, la lesión de Fernando Calvi, quién si bien trabaja en rehabilitación, aguardará las horas previas al compromiso para definir, con el médico, si está en condiciones de jugar.

Así, el equipo trabajó con miras al partido ante los santafesinos, con la certeza de que la exigencia será superior, dados los condicionantes que acortan el plantel.

Uno de los jugadores que asume podría tener mayor tiempo de juego es el obereño Leo Ruiz Díaz. “A todos nos duele la lesión de Chris, por la calidad de persona que es, pero si miramos el lado deportivo, es muy bueno lo que viene haciendo el equipo. Este tipo de situaciones muchas veces te fortalece, esperemos que así sea” señaló.

Sobre las expectativas ante la complicada realidad, que si no juega Calvi, provocará dos bajas, afirmó “serán ausencias importantes, jugadores con mucho caudal de minutos, difícil de reemplazar. Con José (Fabio) trataremos de cubrir ese espacio. Ya nos tocó en otra oportunidad, trabajamos para eso, por lo que esperamos cumplir y estar a la altura de las circunstancias”.

A esta altura de la competencia, es inevitable evaluar actuaciones y en consecuencia lugar en las posiciones. “Me parece muy bueno lo que logramos, trabajamos mucho y se ve plasmado en la tabla, vernos dónde estamos y nos da mucha satisfacción. No podemos evitar ilusionarnos, estamos trabajando para quedar entre los cuatro primeros. Si bien no se esperaba, está a la vista que el presupuesto no te asegura nada, habla muy bien de nosotros, no queremos perder lo que logramos. Nos hicimos valer como equipo y saben que somos un equipo duro” subrayó Ruiz Díaz y al respecto de sus propias sensaciones agregó “la verdad que personalmente fui de menor a mayor. Me fui acomodando de a poquito, encontrando mi rol, cuando me toca trato de cumplir lo que espera el equipo de mí, ayudar en lo que haga falta y aprovechar los minutos que me da el entrenador”.

Ante Unión el equipo quiere hacerse fuerte, ya que juega en casa. “Es un equipo muy bueno, con buenos jugadores, fue durísimo el primer partido. No tenemos nada seguro, el objetivo es tener mucho más fuerte nuestra localía. Debemos hacerle sentir a Unión. Creo que estamos bien preparados para el partido” indicó el jugador.

Las entradas anticipadas se venden en Gauze Supermercado, Optica Visión Plus, La Cantina del Club y La Radio, con un costo de cincuenta pesos, en boletería se cobra el doble. Todo lo recaudado en concepto de entradas va a beneficio  de las categorías formativas de básquet del Club.

 

Informe: Prensa Oberá