Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2018

Oberá · Unión

Unión le ganó a Oberá de visitante

Oberá Tenis Club cayó sin atenuantes ante Unión de Santa Fe, 58-87. El elenco de Juan Ponce controló el juego, mientras que el local, disminuido, fue una muestra magra de otros tiempos. Borsatti se erigió en goleador totalizando 21 puntos, con 6 conversiones de 9, desde el perímetro.

Oberá 58 - Unión 87

Desde el inicio fue marcando diferencias el visitante para potenciarlas con el desarrollo del partido. El primer cuarto, con claridad, ante una defensa tibia que se mantuvo a lo largo del partido, Unión ya doblegó al local.

Mientras el “Celeste” daba seguidilla a sus insinuaciones y la falta de efectividad empezaba a afectar al equipo, la visita se fue acomodando para desplegar una producción acorde a sus pretensiones.

La ausencia de Chris Hooper, sumada a la baja por lesión de Fernando Calvi, dio muchas ventajas a un rival que solo aprovechó el momento. Además, durante la primera parte del juego, Santiago Ludueña se dobló el tobillo y ya no pudo volver al partido.

La virtud de Unión fue entender la situación del OTC, tener claridad para capitalizarlo, sacarlo de juego, ir desdibujándolo de manera sostenida e implacable.

La victoria se concretó mucho antes del cierre. Solo en el tercer cuarto estuvo arriba en el parcial OTC, con cierta reacción estimulante, pero no pudo sostener los buenos pasajes y el cuarto terminó, con más errores que aciertos de ambos, igualados, por lo que la ventaja seguía favoreciendo significativamente al rival.

El triunfo de Unión no tiene discusiones y expone las urgencias del elenco de la tierra colorada. Encontrar reemplazante de Hooper, recuperar a Calvi y Ludueña, reencontrar el juego colectivo, son necesidades a ser atendidas inmediatamente.

Sin mucho tiempo para lamentaciones, El sábado 10, el OTC vuelve a jugar como local, será oportunidad de recibir al poderoso Libertad.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (58): S. Rupil 21, S. Ludueña, J. Fabio 11, L. Gómez Quinteros 7, M. Corzo 4 (fi), L. Gornatti 9, L. Ruiz Diaz, G. Prysczuk, F. Calvi. Ent: Sebastián Torre.

C. A. Unión (87): M. Borssatti 21, G. Torre 9, R. Sánchez 13, A. Mariani 14, J. Cambronne 6 (fi), I. Villalba, N. Reynoso, J. Salaberry, S. Ferreyra 6, R. Haag 14, M. Isola 4. Ent: Juan Ponce.

Parciales: 11-22 / 15-27 / 15-15 / 17-23.

Progresión: 11-22 / 26-49 / 41-64 / 58-87.

Árbitros: Raul Lorenzo – Enrique Cáceres.

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

 

Informe: Prensa Oberá

 

 

Líderes del Partido

Oberá
58

Puntos

SERGIO RUPIL

15

Rebotes

JOSE LUIS FABIO

7

Asistencias

SERGIO RUPIL

3

Unión
87

Puntos

MATIAS BORSATTI

21

Rebotes

JAMES CAMBRONNE

11

Asistencias

RODRIGO SANCHEZ

6