Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 07 de Mayo de 2018

· Barrio Parque · Hindú · Hindú · Libertad · Oberá

Las voces de las Semis de la Conferencia Norte

Los playoffs de Semifinales de la Conferencia Norte comenzarán este martes cuando Libertad, Oberá, Hindú y Barrio Parque compitan por llegar a la próxima instancia. El análisis por parte de los jugadores y DT del momento más atrapante del torneo.

Por Noelia Ortmann

A partir de mañana, cuatro equipos se enfrentarán en las Semifinales de la Conferencia Norte con el objetivo de alcanzar un lugar en la Final. Las sensaciones y desafíos en la piel de los protagonistas.

Libertad se enfrentará ante Oberá en una de las Semifinales. Los Tigres llegaron a esta instancia después de superar a un difícil Independiente en un quinto juego. El equipo de Montenegro venía con ganas de más tras haber eliminado a Talleres en la Reclasificación y haber mejorado notablemente su rendimiento antes de que finalice la Fase Regular.

Para Sebastián Saboridola serie con Independiente fue muy dura y pareja” y continúo: “Sabíamos que podía ser así porque Inde se había afianzado en su juego a fin de la etapa regular y tenía mucha jerarquía en su plantel para jugar playoffs. Lo demostraron ganando con mucha autoridad a Talleres de Tafí 3-0 sin ventaja de localía”.

¿El rival? “Oberá es un gran equipo. Largo y con variantes importantes tanto en su táctica defensiva como ofensiva. Nosotros ahora debemos prepararnos lo mejor posible y por sobre todo recuperarnos física y mentalmente para afrontar lo que viene”.

El conjunto misionero venció a Ameghino en la Reclasificación y a Deportivo Norte en los Cuartos de Final. Lucas Gornatti hizo su análisis tras la clasificación a Semis: “La serie con Norte fue muy pareja. Aprovechamos en el primer juego que ellos venían parados y eso nos aumentó la confianza para llevarnos la serie. Con Libertad entendemos que la presión la tienen ellos, por haber sido primeros. Creo que vamos a poder competir hasta el final, tenemos una deuda en esa cancha, que es poder jugar regulares los 40 minutos”.

¿El dato? Libertad lleva ganados ocho juegos consecutivos en el Hogar de los Tigres, donde se disputarán el primer y segundo juego de la serie.

En el otro cruce, Hindú se verá las caras con Barrio Parque. El elenco chaqueño eliminó a Unión en el quinto juego de Cuartos de Final. Su DT, Eric Rovner dijo “ellos venían de hacer una serie bárbara con Villa San Martín. Todo eso se vio en el primer partido que tuvimos que luchar hasta el final, en el segundo pudimos ejecutar nuestro plan. Allá nos encontramos con otro planteo táctico, fueron superiores en los dos juegos. Supimos corregir lo que había que corregir, ver donde teníamos ventaja. Y hacer algunas modificaciones defensivas”.

¿El rival? “Contra Barrio Parque va a ser durísimo. Es un club de mucho respeto en la categoría y tiene jugadores de muchísima jerarquía. Quien pueda cometer menos errores y no perder ningún detalle va a ser quien termine airoso”.

El conjunto cordobés barrió el playoffs ante Asociación Mitre en la Reclasificación y eliminó a Tiro Federal en Cuartos. Juan Ignacio Kelly sostuvo: “La serie con Tiro fue muy dura, demostró la paridad que había entre los dos equipos, estaba para cualquiera, por suerte un par de aciertos más a favor nuestro sobre los cierres nos dieron la victoria. Estamos contentos por haber pasado y poder haberla cerrado de local también nos dio un tiempo para descansar”. 

¿El rival? “Hindú hace varios años que viene jugando muy bien, ocupando los primeros puestos, están buscando el ascenso hace rato. Lo veo como una revancha porque el año pasado estando en San Isidro me eliminaron en esta instancia. Tenemos plantel suficiente para hacerle frente”.