Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 08 de May de 2018

Libertad · Obera (TC)

Libertad - Oberá por Facebook Live

Libertad y Oberá se verán las caras esta noche a las 21.30 horas, para disputar el primer duelo de Semifinales. El partido se podrá ver en vivo por el Facebook de La Liga Nacional.

LIBERTAD - OBERÁ  JUEGO 1 

Día: Martes 8 de mayo Hora: 21.30 TV: FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Rodrigo Castillo - Silvio Guzmán - Nicolás D`Anna 

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Oberá finalizó quinto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre. 

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final. Oberá superó a Ameghino en la Reclasificación (3-1) y a Deportivo Norte en Cuartos también 3 a 1. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (93,4) y es el segundo mejor ataque (83,3). Está tercero en rebotes (34,7), segundo en porcentaje de libres (77,8%) y segundo en puntos de ataque rápido (9,9). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,8), es el goleador del torneo (29,9) y está segundo en porcentaje de libres (88,1%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,6) y sexto en robos (1,7). 

Oberá está quinto en tapas (2,3), sexto en robos (7,8) y quinto en porcentaje de triples (35,5%). Está tercero en puntos desde el banco (25,2) y primero en puntos de ataque rápido (11,4). Sergio Rupil está sexto en porcentaje de dobles (63,8%) y José Fabio noveno (62,5%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular. Con una victoria para Libertad por 87 a 76 y otra para Oberá por 101 a 85. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: "Oberá es un gran equipo. Largo y con variantes importantes tanto en su táctica defensiva como ofensiva. Nosotros ahora debemos prepararnos lo mejor posible y por sobre todo recuperarnos física y mentalmente para afrontar lo que viene”, Sebastián Saborido (DT Libertad)

Se dijo: “La serie con Norte fue muy pareja. Aprovechamos en el primer juego que ellos venían parados y eso nos aumentó la confianza para llevarnos la serie. Con Libertad entendemos que la presión la tienen ellos, por haber sido primeros. Creo que vamos a poder competir hasta el final, tenemos una deuda en esa cancha, que es poder jugar regulares los 40 minutos”, Lucas Gornatti (Oberá)