Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 12 de Mayo de 2018

Libertad · Oberá

Previa: Oberá - Libertad

Libertad buscará una victoria que lo deposite en la Final de la Conferencia Norte cuando visite a Oberá esta noche a las 21.30 horas. Jorge Chávez, Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D`Anna serán los árbitros del partido.

OBERÁ (0) - LIBERTAD (2) - JUEGO 3

Día: Domingo 13 de mayo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos 

Árbitros: Jorge Chávez  - Maximiliano Piedrabuena - Gustavo D`Anna

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Oberá finalizó quinto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre. 

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final. Oberá superó a Ameghino en la Reclasificación (3-1) y a Deportivo Norte en Cuartos también 3 a 1. 

Libertad se llevó el primer y segundo partido de Semifinales por 96 a 79 y 82 a 80. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (94,2) y es el segundo mejor ataque (83,5). Está cuarto en rebotes (34,6), segundo en porcentaje de libres (78,1%) y segundo en puntos de ataque rápido (10,0). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,6), es el goleador del torneo (28,6) y está segundo en porcentaje de libres (88,0%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,5) y octavo en robos (1,6). Gregorio Eseverri está noveno en robos (1,6). 

Oberá está quinto en tapas (2,2) y cuarto en porcentaje de triples (35,7%). Está tercero en puntos desde el banco (25,0) y primero en puntos de ataque rápido (11,6). Sergio Rupil está octavo en porcentaje de dobles (63,1%) y José Fabio décimo (61,7%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Oberá está primero en puntos de ataque rápido y lleva un total de 581 en 50 partidos disputados. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular. Con una victoria para Libertad por 87 a 76 y otra para Oberá por 101 a 85. El primer y segundo duelo de Semifinales quedaron en manos de Libertad por 96 a 79 y 82 a 80. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: "Creo que el primer partido entramos muy desconcentrados y después se nos hizo muy cuesta arriba. El segundo cambiamos la actitud y hasta la última bola tuvimos chances de llevarnos el partido. Vamos a mantener la actitud y la energía del segundo y ojalá que podamos hacer las cosas bien y así llevar nuevamente la serie a Sunchales", Santiago Ludueña (Oberá)