Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2018

Oberá · Villa S. Martín

Previa Villa San Martín - Oberá

Villa San Martín recibe al colista Oberá en un duelo correspondiente a una nueva jornada de la División Norte. Schoppler seguirá ausente en la visita. El cotejo será este lunes a las 21.30 horas.

VILLA SAN MARTIN - OBERA

Día: 12 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Gustavo D'Anna, Elías Raboy y Franco Di Guilio

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

Posiciones: Villa San Martín se coloca tercero en la División Norte con una marca de tres victorias en seis presentaciones (récord 3-3). En el otro costado, Oberá es el colista y séptimo de la división registrando un solo triunfo en seis partidos (1-5).

El dato: Villa San Martín y Oberá se han cruzado dos veces en lo que va de esta temporada. En la primera oportunidad ganaron los misioneros (78-72, siendo la única victoria de OTC hasta ahora), mientras que en el segundo cruce los que festejaron fueron los de Resistencia (75-71). Ambos juegos se disputaron en Oberá.

Mientras los chaqueños son uno de los mejores en efectividad desde los triples (41.5%, segundos en la general), en Oberá hay que destacar que son uno de los equipos que más rebotes captura por partido (36.2 total, con 28.2 rebotes defensivos) y también uno de los que más tapones consigue por juego (3.0). Como contrapartida, los misioneros son los que más pérdidas por partido registran (17.0).

Rachas: Villa San Martín ha ido alternando victorias y derrotas en este inicio de temporada. No ha podido ni ganar ni perder dos partidos consecutivos. Al partido de esta noche llega después de vencer a Hindú en el clásico chaqueño por 75-70 el pasado viernes y como visitante. Por su parte, Oberá no gana hace cinco partidos y ha acumulado derrotas ante: Villa San Martín por 75-71, Central de Ceres por 86-81, Independiente por 79-77, Salta Basket por 87-73 y nuevamente ante Independiente por 81-70.

El número: Villa San Martín tiene un promedio de 80.5 puntos convertidos por partido (octavo en la general), mientras que en contra recibe una media de 77.5 tantos. Oberá tiene una media de 75.0 puntos a favor y 80.0 en contra.

Sebastián Picton es el mejor referente ofensivo de Villa San Martín con 16.8 puntos por partido, en el rubro rebotero lo mejor llega a través de Elijah Robinson, mientras que Guillermo Aliende y Alejo Britos son los mejores asistidores del equipo (3.2 pases gol cada uno). En Oberá, Christopher Hooper es el mejor anotador de los misioneros con 19.7 puntos por encuentro, siendo también el mejor rebotero con 9.5 cristales; mientras que Christian Schoppler con 3.5 es el líder de asistencias del plantel.

Parte médico: Villa San Martín tendrá a todo su plantel a disposición. Por su parte, Oberá tiene lesionado a Christian Schoppler (desgarro en la unión miotendinosa del músculo isquiotibial), quien todavía tiene para aproximadamente una semana más afuera de las canchas.

Se dijo: "No es el mejor arranque. Los partidos ajustados no pudimos cerrarlos a nuestro favor, es el momento de revertir la situación. Venimos de jugar mal, pero a pesar de eso el equipo muestra mejoras y quiere sobreponerse a este momento y a algunas lesiones. Vamos a salir a dar todo en la cancha", José Fabio (Oberá).