Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2018

Oberá · Salta Basket

Oberá - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Oberá, que levantó y viene de ganar en su último juego en casa, recibe la visita de un peligroso Salta Basket que llega con ganas de recuperarse. El partido será este jueves a las 21:30 horas.

OBERA - SALTA BASKET

Día: 29 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Gonzalo Delsart y Juan Camaño

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Posiciones: Oberá es el sexto y último posicionado dentro de la División Norte, aunque tiene jugados nueve partidos dentro de los cuales sacó tres triunfos (récord 3-6). En el otro costado estará Salta Basket, que si bien tiene un partido menos que el líder Hindú ha demostrado ser uno de los máximos protagonistas de la conferencia (récord 6-4).

El dato: Salta y Oberá ya se cruzaron previamente durante este arranque de temporada. Fue el 29 de octubre, cuando en el Polideportivo Delmi la victoria quedó en manos de Los Infernales por 87-73. En aquel entonces la figura de Salta fue Lisandro Rasio con 19 puntos y 8 rebotes, mientras que en Oberá no alcanzó la muy buena tarea del estadounidense Chris Hooper (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Varios jugadores que actualmente militan en Salta Basket tienen pasado en Oberá: Víctor Cajal, Scott Cutley, Federico Mariani e incluso el entrenador del equipo Leandro Hiriart.

Rachas: Además de ya haber logrado una positiva gira por Resistencia (derrotó a Villa San Martín y luego perdió contra Hindú), Oberá viene de lograr otra importante victoria ante Central de Ceres en su última presentación por 94-81. Los misioneros ganaron dos de sus últimos tres juegos. Por su parte, Salta viene de un doblete de partidos contra Independiente de los cuales ganó el primero por 88-71 pero al día siguiente perdió por 87-77.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo de 77.3 puntos por partido, mientras que recibe 80.8 unidades en contra. Por su parte, Salta Basket tiene un muy buen promedio de 85.9 puntos en ataque (segundo promedio más alto en ofensiva dentro de la liga), aunque como contrapartida recibe 82.7 en defensa.

Chris Hooper es el máximo referente ofensivo de Oberá con un registro de 18.2 puntos (séptimo mejor anotador del torneo), siendo también líder en rebotes con 8.2 de medias (décimo actual mejor registro del torneo); mientras que Christian Schoppler lidera en asistencias con 3.0 de promedio. Cabe destacar otras tareas como las de Maximiliano Martín (11.2 puntos y 5.2 rebotes) o Jerónimo Ramírez Acevedo (12.3 puntos). También habrá que seguir a Tyreek Jewell, el nuevo base extranjero del equipo que viene de tener un buen estreno hace casi una semana (17 puntos y 7 asistencias contra Ceres).

Por el lado de Salta, Lisandro Rasio es el mejor anotador con 17.0 puntos de media (quinto jugador de mayor valoración dentro de la liga con 22.2 de promedio), siendo también el mejor rebotero con 10.7 en ese rubro (tercer actual mejor rebotero del torneo); mientras que Scott Cutley promedia 3.3 asistencias por encuentro (además 15.2 puntos y 6.9 rebotes por partido). Rasio y Cutley absorven muchísimo juego en Los Infernales, aunque hay otros puntos muy altos también como Federico Mariani (14.8 puntos), Gregorio Eseverri (9.4 puntos y 5.5 rebotes), Lisandro Fernández (8.9 puntos) y Emilio Stucky (7.2 puntos y 5.0 rebotes).

Parte Médico: Si bien ya está recuperado de su lesión (sufrió un desgarro en los primeros juegos del torneo) y de hecho tuvo minutos en el último encuentro ante Central de Ceres, Christian Schoppler continuó durante estos últimos días su puesta a punto para estar al 100%. Salta Basket tendrá a todos sus jugadores a disposición.

Se dijo: "El balance es positivo porque estamos primeros en la tabla hoy en día, más allá de que no se haya podido afianzar la localía creo que estamos haciendo una buena primera parte porque tenemos un récord muy positivo de visitante con el 75% de los partidos ganados. Encontramos una forma de jugar, hay que seguir trabajando sobre eso. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles son los débiles que tenemos, trabajar la defensa y la concentración para no tener baches tan largos donde nos sacan ventajas importantes como ya nos ha pasado en algunos juegos. Ahora se viene una gira importante para nosotros, no pudimos conseguir los dos triunfos en casa que nos hubiesen dado alguna tranquilidad en la gira. Sabemos que tenemos que ir mentalizados a ganar partidos afuera", Lisandro Rasio (Salta Basket).