Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 05 de december de 2018

Hindú · Hindú · Obera (TC)

Previa: Hindú - Oberá

El líder del Norte, Hindú, recibe la visita de un Oberá con ganas de despegar en la tabla. Dos equipos que atraviesan distintas actualidades pero que van por el mismo objetivo de ganar. Será este miércoles a las 22 horas.

HINDU - OBERA

Día: Miércoles 5 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Gustavo Danna e Iván Huck Braner

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú es el actual líder de la División Norte habiendo acumulado hasta ahora un importante registro de siete triunfos sobre once presentaciones (récord 7-4). Oberá en tanto es el sexto y último equipo en la tabla, y en contrapartida a su rival de esta noche los misioneros ganaron tres de sus diez partidos (récord 3-7).

El dato: El pasado 14 de noviembre Hindú y Oberá tuvieron lo que hasta ahora es su único cruce como antecedente de esta temporada. En aquel entonces, en un partido que se disputó también en Resistencia, la victoria quedó para los chaqueños por 83-68 y con Santiago Ferreyra (24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) como la figura del dueño de casa. En Oberá, Lautaro Toranzo fue lo destacado con 21 unidades más 6 rebotes.

Rachas: Hindú llega al partido de esta noche con el ánimo nuevamente en alza por las últimas dos victorias consecutivas. La primera de ellas fue ante Central de Ceres por 90-70, y la segunda y más reciente fue ante Villa San Martín por 70-65. El Bólido Verde ha ganado cuatro de sus partidos en condición de local. Por su parte, Oberá viene de perder en su última presentación ante Salta Basket por 92-81 en Misiones, por lo que ahora esa ansiada recuperación sabiendo que de visitante no ha sumado tantas alegrías (ganó solo uno de sus cinco partidos fuera de casa).

El número: Hindú tiene un registro de 77.2 puntos en ataque, mientras que recibe una media de 71.5 tantos en contra (segundo equipo que menos puntos promedia en contra por partido). En tanto que Oberá tiene un promedio de 77.7 puntos en ofensiva, recibiendo en contrapartida 81.9 unidades en defensa.

Diego Guaita es la referencia ofensiva que tiene Hindú con 12.8 puntos y 5.5 rebotes; destacando también a George Valentine que es el mejor rebotero del equipo con 6.9; y sin olvidar a Martín Cequeira que lidera con 4.5 asistencias por noche. Otros destacados en el Bólido Verde son Santiago Ferreyra (12.2 puntos), José Montero (11.0 puntos y 4.3 rebotes), Alejo Montes (9.9 unidades) y Pablo Fernández (9.6 puntos).

Tyreek Jewell lidera el ataque de Oberá con una media de 20.0 puntos por partido, además de ser el mejor asistidor del equipo con 4.5 de promedio. El otro pilar del equipo viene siendo el otro extranjero Chris Hooper, con promedios de 17.9 puntos y 8.9 rebotes. Los destacados entre los nacionales son Jerónimo Ramírez Acevedo (11.6 puntos), Maximiliano Martín (11.5 puntos), Christian Schoppero (10.0 puntos) y Lucas Gornatti (8.4 tantos).

Parte médico: Tanto Hindú como Oberá tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Ahora tenemos tres partidos seguidos con Oberá, parece medio raro pero es el fixture que nos tocó y nosotros tenemos que jugarlo, pero siempre como nos pide el Tulo (Rivero) pensando en el miércoles o sea en el partido que viene, después en el segundo y luego en el tercero. Nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones porque si bien ellos no están bien en la tabla, tienen un buen plantel, con jugadores que conocen la categoría y seguramente se van a ir poniendo a tiro con el correr de los partidos", Martín Cequeira (Hindú)

Se dijo: "Estamos en plena construcción del equipo, con un equipo nuevo y un entrenador nuevo en la categoría. Nos está costando un poquito más de lo que esperábamos ponernos sólidos y de acuerdo al nivel del torneo, pero estamos ocupados intentando incorporar rápidamente al extranjero y de poder tener un equipo de mejor funcionamiento y mayor solidez. Obviamente hoy tenemos que cambiar una imagen que dejamos en nuestro último juego de local, eso hace que ahora salgamos a jugar con los dientes apretados, no solamente por nuestra última derrota sino también porque vamos a enfrentar a un candidato de la zona y del torneo. Esperamos estar a la altura, poder hacer un partido parejo durante los 40 minutos y buscar mayor regularidad. Creo que va a ser la primera vez que vamos a tener el equipo realmente en condiciones ya que anteriormente estábamos todos pero volviendo de lesiones, y creo que ahora va a ser la primera vez que el equipo va a poder hacer el despliegue físico que requiere un partido así, y ojalá podamos tener un buen funcionamiento para ganar esta noche", Lucas Gornatti (Oberá)