Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2018

Hindú · Hindú · Oberá

Hindú derrotó a Oberá y sumó su tercer triunfo al hilo

Los dirigidos por Fernando Rivero superaron como locales a Oberá por 72-61, en un partido donde le costó desplegar su mejor versión pero aún así salió victorioso. Guaita y Fernández anotaron 15 tantos cada uno.

Hindú 72 - Oberá 61

Sin jugar un buen partido pero sobreponiéndose a los momentos adversos del juego, Hindú Club derrotó a Oberá Tenis Club por 72 a 61 y de esa manera consiguió su tercera victoria en fila, manteniéndose además como puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Guaita y Fernández se destacaron con 15 en los ganadores, pero el goleador del juego fue Fabio en la visita con 16.

El comienzo parejo lo tuvo un poquito mejor a los misioneros que lograron un rápido 9-3 sacando provecho no solo de aciertos propios sino de las desatenciones y las pérdidas en los locales, por eso el parcial fue para Oberá (16-12).

En el segundo capítulo Hindú endureció su defensa y con la levantada de Fernández, Guaita y Montero emparejó las acciones, y con un triple de éste último pasó por primera vez 20-18 promediando el cuarto. Pero OTC no se amedrentó y siguió buscando el partido alternando aciertos y errores. Así el juego deslucido y muy luchado por ambos no permitía el despegue de alguno por lo que los obereños se fueron al descanso largo uno arriba y con el partido para cualquiera de los dos.

El tercer cuarto se caracterizó por las pérdidas y la baja efectividad en los dos, aunque se notaba más en los del Tulo Rivero que buscaba en todo momento encauzar a su equipo consiguiéndolo solo en contadas ocasiones y por eso empataron el parcial en 47.

Pero en el último apareció lo mejor del “Bólido Verde” porque apretó el acelerador. Pablo Fernández se cargó el equipo al hombro, y junto a Guaita y Valentine comenzaron a pesar cada vez más, Cequeira y Montes levantaron ostensiblemente su juego y la visita comenzó a equivocarse y solo Fabio y Gornatti lo mantenían con vida. Recién allí Hindú pasó por 16 (68-52), pudo quebrar al adversario y terminó jugando casi a voluntad, logrando una justa victoria lograda ante un duro adversario. Ahora ambos volverán a medirse en sendos juegos en tierra misionera la semana siguiente.

Síntesis:

Hindú (72): Martín Cequeira 4, Alejo Montes 9, Pablo Fernández 15, Diego Guaita 15, George Valentine 8 (FI); José Montero 6, Cristian Romero 4, Santiago Ferreyra 5, Jonatan Basualdo 4, Gonzalo Bernard 2. DT: Fernando Rivero.

Oberá (61): Tyreek Jewell 5, Christian Schoppler 9, Maximiliano Martín 8, José Fabio 16, Christopher Hooper 2 (FI); Lucas Gornatti 14, Jerónimo Ramírez Acevedo 7, Tomás Rossi 0, Taiel Gómez Quinteros 0. DT: Alejandro Kuperman.

Parciales: 12-16, 28-29, 47-47 y 72-61
Árbitros: Fabio Alaniz, Gustavo D’Anna e Iván Huck Braner
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)


Informe: Prensa Hindú