Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 13 de January de 2019

Obera (TC) · Union

Unión - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

El Tatengue quiere estirar su buen momento y recibe la visita del necesitado Oberá. Será prácticamente un duelo de extremos en la Conferencia Norte. Unión ganó 6 de los 8 partidos que jugó en el Malvicino.

UNIÓN - OBERÁ

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez, José Luis Lugli y Iván Andereggen

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra en el 5° puesto de la Conferencia Norte con un registro de una victoria en cuatro partidos (récord 1-3), sumando 16.5 puntos en la tabla. Por su parte, Oberá es el último de la zona, posicionado en el 14° lugar del Norte habiendo perdido el único partido que disputó dentro de esta Segunda Fase (récord 0-1) y con 10.5 puntos.

El dato: El Tatengue no se presenta en casa desde el 17 de diciembre, noche en la que perdió ante San Isidro. Fue su último encuentro hasta ahora en el Malvicino, pero que eso no tape su buena performance en su estadio, donde ha ganado 6 de sus 8 partidos.

Oberá no ha podido hacer demasiado pie en sus partidos fuera de casa. Y es que los misioneros tan solo han ganado en 1 de sus 7 partidos como visitante. La única victoria en la ruta fue el 12 de noviembre, ante Villa San Martín en Resistencia (84-83). Actualmente hace tres partidos seguidos que no puede festejar en recinto ajeno.

Sebastián Uranga viene de hacer su esperado debut con el club santafesino. El ala pivote, ex Platense, disputó 29 minutos en la victoria del equipo ante Sportivo América y contabilizó una labor con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Rachas: Unión viene de ganarle el último viernes a Sportivo América en Rosario por 91-87, en un partido donde cortó la mala racha que sostenía cuando cerró el 2018 (tres derrotas al hilo contra San Isidro por 84-59, Independiente por 80-74 y Central de Ceres por 87-76) para comenzar el año con una sonrisa. Los dirigidos por Juan Siemienczuk ahora vuelven a casa para confirmar ese impulso.

Oberá viene de jugar tres partidos consecutivos en su estadio sobre el final de diciembre. Allí logró ganar los dos primeros, ambos ante Hindú (73-60 y 83-74), pero luego perdió su último partido antes del receso, que fue ante Ameghino y por 80-68. Los dirigidos por Alejandro Kuperman ahora irán no solo por la recuperación, sino también por su primer festejo en esta Segunda Fase.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde convierte 80.7 tantos (octavo mejor ataque del torneo), esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 78.1 puntos. Por otro lado, Oberá ostenta una marca de ataque donde anota 75.7 unidades, mientras que en defensa posee una media de 78.9 puntos en contra.

Gastón Marozzi es el máximo exponente ofensivo de Unión con 15.7 puntos de promedio (más 5.9 rebotes); mientras que en los rebotes se destaca el trabajo de Alejandro Zilli con 7.9 (más 14.5 puntos); en tanto que Emiliano Correa sobresale con 4.6 asistencias (más 10.6 puntos). Otras piezas importantes son Patricio Rodríguez (14.3 puntos, 4.6 rebotes y 3.9 asistencias) y Matías Aristu (8.3 puntos).

Oberá tiene a Christopher Hooper como su bandera ofensiva con 15.7 puntos y 8.3 rebotes; otro destacado en rebotes es el capitán José Fabio que también registra 8.3 de promedio; mientras que en asistencias lo más importante pasa por Christian Schoppler con 4.0 (más 9.7 puntos). Otros destacados son Maximiliano Martín (13.6 puntos y 6.0 rebotes), Tyreek Jewell (11.3 puntos), Jerónimo Ramírez Acevedo (10.2 puntos) y Lucas Gornatti (8.9 unidades).

Parte médico: La duda en Unión pasa por la presencia de Alejandro Zilli, que ya no jugó el último partido ante Sportivo América a causa de una fuerte contractura en uno de los gemelos. Lo probarán momentos antes del partido de esta noche y allí el cuerpo técnico decidirá si estará o no disponible. La otra baja es la de Francisco Alloatti, quien ya se realizó la cirugía de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda y sutura del menisco interno de la misma.
Requerirá mínimo 6 meses de recuperación. Por su parte, en Oberá todos los jugadores estarán a disposición del entrenador.

Se dijo: "En Rosario hicimos un buen juego contra América, dominamos gran parte del partido y aunque tuvimos algunos altibajos sobre todo defensivos; en el ultimo cuarto supimos corregir y ajustar algunos detalles que nos permitió ganar el partido. Arrancar el año ganando y más de visitante es muy meritorio y tiene un plus para el equipo. El domingo contra Obera tenemos un partido complicado. Ellos tienen un gran plantel y si bien no arrancaron de la mejor manera, con el correr de los partidos se fueron acomodando. Cuentan con jugadores de mucha experiencia y dos americanos que son muy buenos para la categoría. La clave va pasar por imponer nuestro juego y tratar de que ellos no jueguen tan cómodos. Tratando de minimizar los errores que tuvimos sobre todo en defensa el partido pasado, nuestras chances de ganar el partido se acrecientan", Emiliano Correa (Unión)