Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 26 de January de 2019

Obera (TC) · Villa S. Martín

Oberá - Villa San Martín por La Liga Argentina Contenidos

El elenco misionero, último en la tabla, recibe la visita de un Tricolor que quiere seguir trepando posiciones en el Norte. Será la quinta vez que se enfrentarán en esta temporada.

OBERÁ - VILLA SAN MARTÍN

Día: Sábado 26 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Cristian Alfaro y Alejandro Costa

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se ubica en el 14° puesto de la Conferencia Norte habiendo registrado una marca de un triunfo dentro de las cuatro presentaciones que ha tenido hasta el momento (récord 1-3), sumando 14.5 unidades. Villa San Martín en tanto es el 6° clasificado del Norte con un balance de cuatro victorias en cinco juegos (récord 4-1) para acumular 19.5 puntos.

El dato: Oberá y Villa San Martín ya se han enfrentado previamente en cuatro oportunidades durante esta misma temporada. Al momento se han repartido dos victorias y dos derrotas para cada uno. El primer cruce entre ambos fue el 18 de octubre, con victoria para Oberá en casa por 78-72; el segundo choque fue el 19 de octubre, con triunfo para Villa San Martín de visitante por 75-71; el tercer encuentro fue el 12 de noviembre, con festejo para Oberá de visitante por 84-83; mientras que el cuarto y último partido fue el 7 de diciembre, con victoria de visitante para Villa San Martín de visitante por 78-74.

Villa San Martín ha logrado encontrar cierta regularidad en sus partidos fuera de casa. Y es que ha ganado en 4 de los 9 partidos que le tocó jugar en condición de visitante, siendo uno de los equipos que mejor lo hace en la ruta dentro de esta Liga Argentina. Como se expresó previamente, en Oberá ya ha ganado una vez. La contracara es que Oberá tiene un récord de 5-4 en casa, por lo que el partido se pronostica muy parejo en la previa.

Rachas: Oberá viene de conseguir una gran victoria contra Independiente en su última presentación, por un claro 111-66 de local en tierras misioneras. Aquel triunfo ante Independiente le valió al equipo de Alejandro Kuperman para recuperarse de una seguidilla negativa de tres derrotas en fila. De local en su estadio, Oberá ha ganado en 4 de las últimas 6 veces que se presentó allí.

Villa San Martín llega al partido de esta noche después de también haber logrado una victoria ante Independiente, en este caso por 87-74 y de local en Resistencia. Más allá de haber perdido la semana pasada el clásico ante Hindú, el Tricolor está dentro de un muy buen momento y ha ganado 4 de los últimos 5 partidos en el calendario. Esta noche intentará sumar una nueva victoria que lo puede hacer escalar un poco más en la tabla.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.9 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 80.6 unidades de ataque por partido (décimo equipo que más puntos promedia dentro de la temporada), mientras que en contrapartida recibe 78.8 puntos.

Los máximos exponentes de Oberá son Chris Hooper (16.4 puntos y 7.8 rebotes), Maximiliano Martín (12.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.5 asistencias), Christian Schoppler (10.3 puntos y 4.2 asistencias), Tyreek Jewell (12.0 puntos, 3.6 rebotes y 2.1 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (9.4 puntos), Lucas Gornatti (7.9 puntos y 2.4 asistencias) y José Fabio (6.8 puntos y 8.5 rebotes).

Los mejores referentes de Villa San Martín son Franco Vieta (15.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.1 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.6 puntos, 6.1 rebotes y 2.2 asistencias) y Sharwyn McGee (10.3 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Oberá como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy bien, tenemos mucho juego en equipo, el goleo es siempre repartido. Creo que todavía nos faltaría ajustar la parte defensiva y estar más concentrados. Queremos terminar lo más arriba posible, tratar de llevarse todos los juegos de local y buscar robar alguno de visitante, donde esto te ayuda muchísimo", Cristian Rossini (Villa San Martín)