Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 28 de January de 2019

Hindú · Hindú · Obera (TC)

Oberá - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Oberá necesita despegarse del fondo y recibe la visita de Hindú esta noche. Los de Resistencia quieren ganar para ser primeros en el Norte. Fabio estará ausente en el local.

OBERÁ - HINDÚ

Día: Lunes 28 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Nicolás D'Anna y Juan Alberto Camaño

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá es el 14° clasificado de la Conferencia Norte con un registro de un triunfo en cinco presentaciones (récord 1-4), sumando un total de 15.5 puntos dentro de la tabla. Hindú en tanto se encuentra en la 3° posición del Norte y con un balance de seis victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 6-0) para acumular 23 unidades.

El dato: En lo que va de esta temporada, Hindú y Oberá ya se enfrentaron en cuatro oportunidades. Y la victoria siempre fue para el local de turno, primero con un doblete de victorias para Hindú por 83-68 y 72-61 (ambas en Resistencia, el 14 de noviembre y 5 de diciembre respectivamente); y luego con festejos para Oberá por 73-60 y 83-74 (en tierras misioneras, el 11 y 12 de diciembre respectivamente).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Hindú escalará a la cima del Norte esta noche. Perdiendo o ganando, independientemente del resultado en cuestión, los dirigidos por Tulo Rivero (23 unidades) tendrán al menos 1 punto que les permitirá pasar a los actuales líderes San Isidro y Unión (23.5). De ganar obviamente estirarán un poco más su ventaja sobre los escoltas.

Hindú es el último equipo invicto que queda dentro de esta Segunda Fase. Es el único equipo que no ha perdido partidos desde el 14 de diciembre, con un registro de seis victorias y cero derrotas al momento.

Rachas: Oberá viene de sufrir una ajustada derrota a manos de Villa San Martín el pasado sábado, por 80-77 de local en Misiones. La caída se convirtió en la cuarta derrota del equipo dentro de los últimos cinco partidos, comprometiendo al equipo al último escalón de la conferencia. Oberá ahora buscará una victoria que lo saque de ese último puesto, sabiendo que únicamente ganando abandonará ese lugar.

Hindú por su parte viene exhibiendo uno de los mejores presentes del torneo, su última derrota fue el 12 de diciembre justamente ante Oberá y en Misiones, en el cierre de Primera Fase, y desde entonces se ha mostrado en una excelente forma sumando seis victorias consecutivas: 81-71 a Ameghino, 84-75 a Sportivo América, 88-83 a Echagüe, 89-79 a Tiro Federal, 93-80 a Villa San Martín y 80-74 a Independiente.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.1 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 78.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.3 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina).

Los máximos exponentes de Oberá son Chris Hooper (16.2 puntos y 7.7 rebotes), Maximiliano Martin (12.1 puntos, 5.3 rebotes y 2.5 asistencias), Tyreek Jewell (11.2 puntos, 3.4 rebotes y 1.9 asistencias), Christian Schoppler (10.7 puntos y 4.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (9.4 puntos) y Lucas Gornatti (8.2 puntos y 2.4 asistencias).

Hindú tiene como mejores referentes estadísticos a Pablo Fernández (13.4 puntos, 3.6 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 5.8 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (11.2 puntos y 2.2 asistencias), Alejo Montes (10.5 puntos), José Montero (10.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), George Valentine (6.8 puntos y 7.6 rebotes), Cristian Romero (6.8 puntos) y Martín Cequeira (5.5 puntos y 4.9 asistencias).

Parte médico: Los obereños dirigidos por Alejandro Kuperman se encuentran en buenas condiciones físicas, a excepción del capitán Jose Fabio, quien se recupera de un desgarro en su cuádriceps. Si bien trascurre el día 15, el cuerpo técnico prefiere que esté en óptimas condiciones para afrontar el año que viene de la mejor manera. . Por su parte, Hindú presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estamos pasando un buen momento, partido a partido, estamos entrenando muy bien y por suerte estamos pudiendo plasmar en los partidos lo que venimos trabajando en los entrenamientos. La diferencia de los últimos juegos con respecto a los primeros es que levantamos en la parte ofensiva, estamos anotando mucho más y por ahí también estamos permitiendo que nos anoten más puntos, que por ahí es la cuentita pendiente que tenemos. Siempre fuimos un equipo que estábamos arriba en base a la defensa, y ahora si bien levantamos el score nuestro también permitimos muchos más goles. Pero más allá de eso estamos disfrutando un buen momento. Con respecto a la visita de Oberá, para nosotros es muy importante seguir por este camino que estamos tratando de construir. Todos los partidos venimos sumándole algo más y también el partido de hoy es importante porque la última vez que vinimos acá, por la fase anterior, perdimos los dos partidos, así que tenemos muchas ganas de ganar. Oberá es un equipo peligroso que se siente bien de local, hay que imponer nuestro ritmo, si los dejamos jugar al ritmo que lo hacen siempre se empiezan a agrandar y es muy difícil controlarlos", Pablo Fernández (Hindú)