Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 02 de February de 2019

CAO Ceres · Obera (TC)

Previa: Central - Oberá

Inspirado y atravesando uno de sus mejores momentos del año, Central recibe la visita de Oberá en el Raúl Braica. Los ceresinos solamente han perdido una vez en casa, pero los misioneros quieren dar el golpe.

CENTRAL - OBERÁ

Día: Sábado 2 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Maximiliano Piedrabuena y Carlos Carrillo

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra posicionado en el 5° puesto de la Conferencia Norte con un registro de seis triunfos en siete presentaciones (récord 6-1), para sumar 23.5 unidades en la tabla. Oberá en tanto se coloca en el 14° y último escalón del Norte, con un balance de una victoria en seis partidos (récord 1-5) acumulando 16.5 puntos.

El dato: Central y Oberá ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta 2018/19. Cada vez que se midieron la victoria quedó en manos del dueño de casa, primero con victoria del aurinegro por 86-81 el 25 de octubre en Ceres; y luego con festejo para Oberá por 94-81 el 22 de noviembre en tierras misioneras.

Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 9 de sus 10 encuentros en casa. La única vez que perdió de local hasta ahora fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87.

Central es uno de los equipos de mejor presente en esta parte de la temporada. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, elevando sus actuaciones en cada juego y ganando 9 de los últimos 11 partidos que disputó. Hoy aparece entre los puestos protagonistas del Norte y se anima a soñar un poco más.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Rachas: Sumergido en uno de sus mejores momentos de la temporada, Central llega al partido de esta noche arrastrando un saldo de 4 victorias de forma consecutiva. En lo que va de este 2019 solamente perdió un partido (el primero del año ante Deportivo Norte en Armstrong), para después encadenar festejos ante Sportivo América y Ameghino (108-83 y 98-94 respectivamente, ambos de local en el Braica), y Salta Basket y Villa San Martín (94-91 y 92-79 respectivamente, ambos en la ruta).

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 85.6 puntos por noche (segundo equipo que más puntos de ataque promedia por partido), en tanto que en defensa recibe una media de 82.3 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Central tiene como mayores exponentes estadísticos a Tirrel Brown (18.9 puntos y 7.1 rebotes), Milton Vittar (13.8 puntos, 5.2 rebotes y 6.5 asistencias), Matías Martínez (14.2 puntos y 5.1 rebotes), Pablo Martínez (13.6 puntos, 9.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Luciano Lizárraga (13.0 puntos, 3.7 rebotes y 3.6 asistencias).

Los máximos referentes de Oberá son Chris Hooper (16.9 puntos y 7.7 rebotes), Tyreek Jewell (11.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias), Christian Schoppler (10.9 puntos y 4.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (9.3 puntos), Lucas Gornatti (8.4 puntos y 2.3 asistencias) y José Fabio (6.4 puntos y 7.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Central como Oberá tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "No es la situación que todos deseamos o la que pensábamos que íbamos a estar. Creo que no podemos encontrar el camino que queremos. Al ganar contra Independiente pensamos que podíamos levantar, después tuvimos esos partidos cerrados contra Villa e Hindú, y también nos jugó mucho en contra la mala suerte de perder partidos sobre el cierre. Creo que el equipo está con energías, con muchas ganas de ganar partidos, de salir adelante de esto. El equipo está dispuesto a levantar este momento y trabaja muy duro. Ahora tenemos una gira difícil equipos que están muy bien. Ceres viene de ganar partidos ante los punteros, nos espera un partido muy difícil, duro y físico para esta noche. En esta gira tenemos que ir partido a partido, y a dar todo, hacer nuestro juego y tratar de corregir los errores que nos están sacando fortuna en los partidos para terminar cerrando bien los partidos difíciles que venimos teniendo", Jerónimo Ramírez Acevedo (Oberá)