Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 24 de Febrero de 2019

Tiro Federal · Oberá

Previa: Oberá - Tiro Federal

Atravesando uno de sus mejores momentos en la temporada, Oberá quiere seguir sumando valiosos triunfos en casa y esta noche recibe a Tiro Federal, que necesita cortar la sequía. Duelo importante por los puestos de playoffs en la zona baja.

OBERÁ - TIRO FEDERAL

Día: Domingo 24 de Febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Guido Estigarribia y Nicolás D'Anna

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 12° escalón de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias en doce presentaciones (récord 4-8) para totalizar 25.5 unidades dentro de la tabla. Tiro Federal por su parte se ubica en la 11° colocación, con un balance de tres triunfos en catorce encuentros (récord 3-11), acumulando 26 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Con la última victoria ante San Isidro, Oberá marcó su mejor seguidilla de esta temporada: 3 triunfos consecutivos. Es la primera vez que consigue tres festejos en fila en la 2018/19, algo de que denota el buen momento que atraviesa en los últimos días. Hoy tendrá la posibilidad de estirar dicha marca si le gana a Tiro Federal.

Tras la lesión de Bernardo Ossela, el plantel de Tiro Federal actualmente solo tiene 4 fichas mayores (Oprandi, Strack, Giordana y Argañaraz) más los U23, como Acuña, Paciotti y Vismara, y los juveniles. Posiblemente el equipo se quede con dicha rotación, de momento sin realizar una incorporación para cubrir las vacantes que tiene.

Rachas: Sin dudas este es el mejor momento de Oberá dentro de la temporada. Nunca antes había encadenado 3 victorias al hilo, pero más allá de eso, esos festejos tuvieron por demás relevancia e impacto dentro de la tabla. Primero le ganó a uno de los equipos de mayor regularidad como Central de Ceres, además de ser un actual top 3 en el Norte (74-72); luego le ganó a un rival directo como Sportivo América (92-80); y finalmente superó a otro equipo de punta y candidato como San Isidro (82-79). Todas las victorias en casa, lo que motiva a los dirigidos por Alejadro Kuperman a mantenerse por esta senda.

Tiro Federal llega al partido de esta noche con una seguidilla de 7 derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Gustavo Lucato no ganó en lo que va del mes de febrero, sufriendo caídas ante Sportivo América (68-66), Central (90-82), San Isidro (86-79), Independiente (83-72), Salta Basket (84-68), Ameghino (87-79) y Barrio Parque (62-60). La última victoria del equipo fue el 29 de enero en Paraná, ante Echagüe.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 78.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 83.9 unidades de ataque por partido (cuarto equipo que más puntos convertidos promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 73.4 puntos (tercera mejor defensa de la liga).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.8 rebotes), Christian Schoppler (12.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.1 asistencias), Maximiliano Martín (11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.3 asistencias), Tyreek Jewell (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (8.1 puntos y 2.5 rebotes), Lucas Gornatti (7.7 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.5 puntos y 7.5 rebotes).

Los mejores exponentes de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Strack (14.7 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Acuña (14.0 puntos y 4.6 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.0 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Oberá se presentará con plantel completo para esta noche. Por otro lado, y como se dijo previamente por lesión, Tiro Federal perderá por el resto de la temporada a Bernardo Ossela, con una luxación en el tobillo, lo que le deparará entre 4 y 6 meses de recuperación.

Se dijo: "Estamos en levantada, pasando por un buen momento. En lo que va del torneo es la primera vez que podemos meter tres partidos al hilo en casa, nos estamos haciendo muy fuertes en la localía. Esta noche tenemos un partido contra un rival directo que es muy importante para nosotros. Creo que estamos muy bien, trabajamos muy duro para sacar adelante la situación del OTC. Estamos por un muy buen camino", Christian Schoppler (Oberá)