Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2019

Barrio Parque · Oberá

Previa: Barrio Parque - Oberá

Parque quiere seguir de racha y prendido entre los mejores del Norte, por lo que vuelve a presentarse de local ante su gente. Delante estará el inspirado Oberá, que ganó los últimos 5 partidos y está en su mejor momento.

BARRIO PARQUE - OBERÁ

Día: Miércoles 6 de Marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Sebastián Vasallo y Andrés Cassina

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra ubicado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de once victorias en quince juegos (récord 11-4) para sumar 38.5 puntos dentro de la tabla. Oberá en tanto es el 11° clasificado de la conferencia, con un balance de seis triunfos en catorce encuentros (récord 6-8), acumulando 29.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Entre la ex Liga B y la Liga Argentina, Barrio Parque y Oberá se midieron en 20 oportunidades, con 7 victorias de Parque y 13 de OTC. 10 de esos partidos fueron en Córdoba, con 5 triunfos para cada uno. Por Liga Argentina jugaron en 10 ocasiones, con 4 ganados para los cordobeses y 6 por los misioneros. En Córdobay puntualmente por Liga Argentina jugaron 5 veces: 2 veces ganó Parque y 3 Oberá. La última vez en Córdoba fue el 10 de enero de 2018, donde Oberá venció 77-66.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron dos partidos en el calendario, ambos de visitante y ante equipos de punta (San Isidro y Central). El registro es de 10 victorias en las últimas 12 presentaciones.

Además, Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 13 victorias sobre 14 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11 de diciembre ante Unión (65-60). Las últimas 7 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

A nivel histórico, David Pineda, Matías Bonfiglio, Phillip Lockett, Andrés y Federico Mariani y Santiago Ludueña son los jugadores que vistieron las dos camisetas, mientras que Matías Carol Lugones fue asistente técnico en los dos clubes.

Rachas: Barrio Parque viene de conseguir una buena seguidilla de 3 victorias en fila, la primera ante Independiente de visitante en Santiago del Estero (84-71), la segunda contra Hindú (80-59) en su regreso al Teatro del Parque y el pasado lunes le ganó a Sportivo América (102-57) también en casa. Más allá de su gran momento, el equipo cordobés necesita sostener este rendimiento para seguir metiendo presión y acechar la punta del Norte.

Oberá por su parte viene dentro de una importante racha de 5 victorias consecutivas. En casa fueron cuatro: 74-72 a Central, 92-80 a Sportivo América, 82-79 a San Isidro y 65-64 a Tiro Federal; mientras que el pasado lunes ganaron en la ruta, por un agónico 80-79 ante Ameghino en Villa María. La seguidilla de victorias colocó a los misioneros en un interesante momento, el mejor de esta temporada.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.7 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.5 puntos.

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.8 rebotes), Christian Schoppler (12.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.1 asistencias), Maximiliano Martín (11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (8.1 puntos y 2.5 rebotes), Lucas Gornatti (7.7 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.5 puntos y 7.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está jugando cada día un poquito mejor, más sólido en defensa. La entrada al quinteto titular de Taiel Gómez Quintero en lugar de Jewell nos dio un poquito más de agresividad defensiva, estamos corriendo mucho más, haciendo más goles de contraataque, y eso va generando confianza. Tal vez en el final a veces necesitamos un poco más de experiencia como la de Gornatti, pero para arrancar con agresividad el quinteto inicial está muy fuerte. Estamos en el mejor momento de la temporada, hace un mes atrás estos partidos los perdíamos por 5-6 puntos y ahora los estamos ganando. De estos cinco equipos que ganamos, tanto con Ceres como con San Isidro estamos hablando de dos equipos top 4 en el torneo, Ameghino siendo un rival directo pudimos ganar y tanto América como Tiro son dos equipos que están abajo nuestro pero necesitábamos ratificar nuestro momento con victorias, para dejar atrás a esos equipos y empezar a mirar arriba", Alejandro Kuperman (DT, Oberá)