Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 26 de March de 2019

Obera (TC)

"Los valores inculcados por mis papás los tengo presentes siempre"

Taiel Gómez Quintero sin dudas es uno de los mejores jóvenes valores de Oberá. El base sanjuanino se encuentra en alza, se transformó en una carta fija para Kuperman, y es responsable del crecimiento que han mostrado los misioneros en las últimas semanas.

Por Lucas Leiva

No caben dudas que Oberá está atravesando un gran momento en este tramo decisivo de la fase regular de la Liga Argentina. El elenco misionero, que en algún momento pasó por una profunda seguidilla negativa de derrotas, ahora vive un presente de buenas sensaciones, forjando una sólida localía paso a paso y en cada compromiso, pero también con valiosos triunfos fuera de casa.

Oberá pasó de tener cinco derrotas consecutivas entre finales de enero y principios de febrero, a desde entonces despegar y sumar 8 victorias en los últimos 11 partidos. La última caída como local fue el 28 de enero ante Hindú, y dentro de esta racha positiva siempre que salió a la ruta se trajo de regreso a Misiones al menos una victoria. Así se colocó en puestos de playoffs y ahora busca su mejor ubicación pensando en esa postemporada.

Cómplice de este ascenso en el rendimiento de Oberá se respalda en la labor que está ejerciendo el joven Taiel Gómez Quintero. El juvenil sanjuanino es uno de los grandes valores que está teniendo el conjunto misionero en este tramo, ya que su inclusión en el quinteto titular ha sido determinante por las variantes que ofrece el joven armador.

"La verdad es que estoy muy contento con la oportunidad que me están dando y el caudal de minutos que vengo teniendo. Estoy adaptándome de poco al nuevo rol dentro del equipo", manifestó el base de 1.85 metros. Está claro que su crecimiento está apoyado en el trabajo a diario y constante, pero también el tiempo de cancha que viene teniendo lo va fogueando poco a poco en cuanto a roce y experiencia.

"La entrada al quinteto titular de Taiel Gómez Quintero en lugar de (Tyreek) Jewell nos dio un poquito más de agresividad defensiva, estamos corriendo mucho más, haciendo más goles de contraataque, y eso va generando la confianza que hoy tenemos. Tal vez en el final a veces necesitamos un poco más de experiencia como la de (Lucas) Gornatti, pero para arrancar con agresividad el quinteto inicial con Taiel está muy fuerte", valoró en estos últimos días Alejandro Kuperman, entrenador de Oberá, acerca de la tarea y el peso que tiene dentro del equipo su joven jugador.

Y más allá de que esté variando y modificando su juego, por cuestiones propias de las responsabilidades y lo que le pide jugar el equipo en diferentes pasajes, el Taiel acompaña el pensamiento de su entrenador y está abrazándose a un papel que le viene dando muchos frutos.

"Todo esto conlleva nuevas responsabilidades, tomar otro tipo de decisiones, entre otras cosas. Pero medida que van pasando los partidos cada vez me siento más cómodo en el juego que se debe en gran parte a las libertades y confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico", añadió Gómez Quintero.

Para resumirlo, el base tiene un promedio general de 4.4 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias en los 30 partidos que tiene disputados esta temporada. No obstante, si hacemos foco desde la salida de Jewell y su ingreso al quinteto inicial (el 19 de febrero frente a San Isidro), elevó sus promedios a 6.7 puntos, 3.2 rebotes y 3.7 asistencias. Importante crecimiento en estos últimos 9 partidos donde viene siendo parte de la formación titular.

¿Hay algo que lo impulse más desde lo interno para poder disfrutar de este momento? No hubo cambio, pero siempre estuvo presente esa ferviente pasión por lo que hace y claramente hoy se traduce en estos grandes resultados. "No creo hacer ningún trabajo especial, simplemente trato de tener la cabeza fría. Previo a este momento buscaba siempre estar preparado para cualquier oportunidad que tuviese, y tratando de tomar consejos de los que tienen más experiencia que yo. Por otro lado, jugar al básquet es lo que amo, así que siempre que pueda jugar lo disfruto", añadió Gómez Quintero.

Y en el medio del aprendizaje diario, el sustento en cada momento y lo que necesita para mantenerse firme y en eje, no solo sus compañeros de equipo más experimentados colaboran, sino que además detrás hay una familia que respira básquet. Sobre todo en el caso de Taiel, que tanto sus padres como sus hermanos (Lisandro y Emiliano) tienen un vínculo particular con nuestro deporte.

"Mi familia es netamente basquetbolera, mis papás son ex jugadores y DT, y mis hermanos mayores son jugadores, así que principalmente ellos son mi sostén y una especie de guía en todo momento. Los valores como disciplina y constancia aprendidos en mis primeros pasos inculcados por mis papás los tengo presentes en el día a día, siempre. Además mis compañeros (Lucas Gornatti, José Fabio, Pitu Schoppler y Maxi Martín) de mayor trayectoria me ayudan mucho, los escucho y trato de asimilar lo que buscan transmitirme, me aconsejan a menudo y siempre están apoyándome", destacó el armador.

En la previa al juego de esta noche, Gómez Quintero también dejó su apreciación sobre lo que será este último partido en la gira por Resistencia ante Hindú. "Sabemos que Hindú es uno de los punteros y candidatos, con nombres de jerarquía, pero ya nos conocemos y sabemos a qué juegan. Por esto, espero un partido parejo, muy friccionado por parte de los dos equipos. Creo que la intensidad con la que juguemos esta noche va a ser clave, sobre todo en defensa. Tenemos que intentar cortar sus circuitos ofensivos y en ataque debemos intentar correr mucho la cancha y tomar buenos tiros para no facilitarles el contraataque, algo que ellos lo hacen muy bien", concluyó.


Informe: Prensa AdC  Fotos: Prensa Oberá