Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

Liga Argentina · 28 de April de 2019

Obera (TC) · Villa S. Martín

Villa San Martín - Oberá por Facebook Live

Este domingo en Resistencia se jugará el decisivo Juego 5 de la serie Villa San Martín-Oberá, la única llave de reclasificación que sigue en pie. Están 2-2. Momento determinante para ver quién sigue en carrera. Será el 11° enfrentamientos entre estos equipos durante la actual temporada.

VILLA SAN MARTÍN - OBERÁ

Día: Domingo 28 de Abril Hora: 20:30 TV: Facebook Live

Árbitros: Silvio Guzmán, Lucas Tévez y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín finalizó la fase regular en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dieciseis victorias en veintiseis presentaciones (récord 16-10) para sumar 52.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Oberá concluyó la regular ubicado en el 10° escalón de la conferencia, con un balance de once festejos en veintiseis compromisos (récord 11-15) y acumulando 46.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Villa San Martín tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Resistencia), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Oberá) y domingo 28 (J5 de regreso en Resistencia). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Actualmente la serie está igualada 2-2, en una serie que viene siendo tan peleada como cambiante. Villa San Martín ganó el primer encuentro en Resistencia (71-68), luego Oberá se tomó revancha en tierras chaqueñas (83-75); el Tricolor festejó en el tercer partido disputado ahora en Oberá (71-61), pero nuevamente el Celeste reaccionó con una victoria, en casa (87-79). Con este panorama llegaron a un 5° y definitivo juego, donde el ganador de esta noche pasará a cuartos de final del Norte y el perdedor finalizará su participación en la temporada.

Villa San Martín y Oberá tienen un extenso registro en enfrentamientos entre sí durante esta misma temporada: se midieron en 10 oportunidades durante la presente 2018/19. ¿El saldo? 6 triunfos para el Tricolor y los restantes 4 para Oberá. Este será el 11° enfrentamiento entre ambos, un alto registro.

Dentro del mencionado historial de partidos entre sí durante esta temporada, las victorias de Villa San Martín fueron por 75-71, 78-74, 80-77, 90-79, 71-68 y 71-61, las últimas dos por playoffs; mientras que Oberá festejó 78-72, 84-83, 83-75 y 87-79, los últimos dos triunfos también por esta serie de reclasificación.

Rachas: Villa San Martín ganó 5 de los últimos 7 partidos que disputó como local, un registro positivo pero también sujeto a que la última vez que jugó ante su gente por la presente serie de playoffs fue con derrota ante Oberá (83-75). Su registro global en esta temporada es de 14 victorias sobre 22 presentaciones en su estadio. Desde mediados de febrero que no pierde partidos consecutivos en casa.

Desde que levantó su nivel y perfil, a mediados del mes de febrero, Oberá no solamente tuvo un buen registro como local (ganó 8 de los últimos 11 partidos disputados en tierras misioneras) sino que además mejoró sus resultados fuera de casa. Tal es así que realizó 5 giras de visitante desde entonces (incluyendo el arranque de estos playoffs visitando a Villa San Martín), dentro de las cuales en 4 de ellas volvió a casa con al menos una victoria.

El número: Villa San Martín ostenta un índice de 82.2 unidades de ataque por partido (quinto equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), mientras que en contrapartida recibe 81.7 puntos. En el otro costado, Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.6 tantos.

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (14.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias), Elijah Robinson (14.2 puntos, 6.4 rebotes y 1.9 asistencias), Agustín Carnovale (13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias), Sebastián Picton (14.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Sharwyn McGee (10.3 puntos y 7.0 rebotes) y Guillermo Aliende (7.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.0 asistencias).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.7 asistencias), Christian Schoppler (13.2 puntos, 2.1 rebotes y 4.4 asistencias), Maximiliano Martín (11.5 puntos, 5.7 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.1 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.4 puntos y 1.9 asistencias), José Fabio (7.5 puntos y 7.2 rebotes), Taiel Gómez Quintero (5.5 puntos, 3.1 rebotes y 2.5 asistencias) y Tomás Rossi (5.3 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El partido de esta noche va a ser el número 11 contra el mismo rival, 5 partidos en una semana, así que está más que estudiado de las dos partes. Creo que más video y más táctica no, ya no va por ese lado. En la parte física incluso estamos los dos iguales, venimos golpeados en cuanto al desgaste y encima cada juego de esta serie ha sido durísimo. Creo que el que más equilibrado esté en los momentos justos y golpee en ese momento donde encuentra un bajón del rival va a tener una pequeña chance, y el que aproveche pueda sacar el juego adelante. Me parece que nosotros de locales nos tenemos que hacer fuertes defensivamente y a partir de ahí hacer nuestro juego en ofensiva, pero creo que quien esté más equilibrado en los momentos justos y con la cabeza fría va a ser el que tenga más chances", Gastón Castro (DT, Villa San Martín)

Se dijo: "Estamos con todos los ánimos renovados. En el primer partido de local nos jugó en contra ese nerviosismo, nos autopresionamos un poco por saber que teníamos la posibilidad de liquidar la serie en casa, encima nosotros venimos de hacer una buena localía en esta última parte del año que fue lo que nos hizo levantar justamente. Pero ahora estamos muy bien después de haber ganado el Juego 4, nos recuperamos, estamos con ánimos renovados, bien físicamente, confiados de que podemos jugar acá. No nos pesa jugar de visitante, no nos sentimos presionados con eso. Este equipo la verdad es que para mí no tiene techo, siempre y cuando podamos ganar mañana y nos dé la posibilidad de continuar demostrándolo. Creo que se va a dar, lo veo en las caras de los chicos y están todos muy motivados", Alejandro Kuperman (DT, Oberá)